Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 10:55 AM

La barba, un accesorio de moda

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La barba, un accesorio de moda
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Señores, nos mandan a decir de Hollywood que la barba está recuperando protagonismo.

Ese mensaje tácito de que el barbado no se ha afeitado por descuido, por pereza o por pura falta de aseo ha perdido toda vigencia.

Hoy la barba es señal de estilo y sofisticación. Pero acá cabe un principio básico: no es para todo el mundo.

Una barba linda requiere, sobre todo, pelo. Que el pelo crezca parejo, que tenga buena textura y que se deje manejar. Y también se requiere cara. Los cachetones, con todo respeto, no se ayudan cuando se dejan crecer la barba.

Juan Felipe Fernández, barbero jefe de la barbería Wall Street, afirma que la barba es un compromiso que exige atención cada tres o cuatro días. Cuenta que algunos de sus clientes tienen esa regularidad, pero que otros cuidan de ella en las casas. Y por atención se refiere a pulirla y darle forma, ya que el cuidado básico de limpieza y humectación debe ser de todos los días.

"Está de moda la barba ancha, que sea pareja y tupida. El cliente decide qué estilo quiere y qué tan larga, pero aconsejamos que no sea más de un centímetro y medio de largo".

 Jefferson Uribe, de la barbería Ventura, agrega que el rostro no debe ser ni muy redondo ni muy delgado. "A las personas de cara redonda que quieran llevar barba les sugerimos un corte no muy grueso que bordee el mentón, con la llamada barba cubana. A los de rostro muy alargado se les aconseja el candado, aunque por ahora no está muy de moda", dice Uribe.

El aseo es imprescindible. Esto incluye el lavado diario con jabón facial o champú de PH neutro. "Muchas personas tienen la piel muy seca y cuando se dejan crecer la barba se resecan todavía más hasta que se les forma una costra. Esto se puede resolver con crema humectante y retocándola con un cepillito de cerdas suaves".

La variedad en tipos de pelo hace que haya caballeros a los que la barba les llega al punto ideal a los tres días, mientras que otros tienen que esperar un mes. "Acá el secreto está en la calidad del vello", dice Jefferson.

El mensaje es: si usted es de los que tiene crecimiento de vello facial segmentado, es mejor que renuncie a la idea pues puede resultar frustrante. Si en cambio, cuenta con un pelo parejo en toda la superficie facial, haga el intento y mire la destacada selección de galanes que le dijeron sí a la barba en esta temporada.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones