Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Miércoles 06 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

¿Cómo te va con el verde?

¿Cómo te va con el verde?
Es un completo ‘must have’. Imprescindible. Debes tenerlo. En tu armario, en un toque de decoración en casa, en un accesorio. La gran variedad de verdes te permitirá jugar con tu 'outfit' cada vez que elijas qué ponerte. Podrás contrastarlo de maravilla con dorado, violeta o azul.

El verde es un color maravilloso. Y es uno de los grandes protagonistas del año. Si compra una prenda de vestir o un accesorio con esta tonalidad, podrá disfrutarlo durante todo el 2013. Y es que lo interesante de los verdes es que van desde el verde menta que se vio con fuerza el año pasado y que ahora obtiene variaciones llegando al verde oliva y al verde militar. Este último será maravilloso en pantalones elegantes o en chaquetas y gabardinas. Se convertirá en un tono neutro.
En el ropero de los niños, por ser un color alegre, seguirá apareciendo en las prendas. En las niñas, seguirá con ese toque verde menta romántico que hace parte del universo de la moda infantil.
Y en cuestión de decoración de interiores, le dará un toque de naturaleza, tranquilidad, a sus espacios.
Es hora de tomar el verde en sus manos y lograr creaciones maravillosas, con este tono que representa la esperanza y la onda ecológica por donde se le mire.

“El verde es un color que combina con todo. Se puede mezclar muy bien con todos los azules, con los violetas, con naranja, blanco y negro”.
Hernán Zajar

Preguntas y respuestas

Ángela Useche
Directora Red conceptos de moda Acicam
¿Qué protagonismo tiene el verde este año?
El verde está súper de moda, fue elegido en los segmentos industriales, en calzado, pinturas para decoración de casas, en mobiliario, y va a estar  presente. Pasaremos a los verdes oscuros, como el verde oliva, el militar. Estos serán los más predominantes, no hacia la línea de los claros.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar elementos con este tono?
El verde al igual que el azul, dan tranquilidad y son colores bien vistos por todos. Los verdes fuertes no son chéveres para las personas de piel morena y oscura porque las hace ver más amarillas. Ese tipo de verdes son más para pieles claras, pues hacen que el rostro se ilumine. El verde oscuro va bien para todas las pieles. Pero para las morenas, evitar los verdes encendidos hacia los amarillos. Estos últimos tampoco van bien para mujeres gorditas o bajitas, pues no las hace ver estilizadas, como sí ocurre con las mujeres de piel blanca.
¿En materia de decoración que debemos saber de este color en nuestros espacios?
En general, se usa como color de acento para la casa, le regala profundidad a los espacios. Sirve para resaltar ciertos detalles, para una columna o una pared. Definitivamente el verde da un toque o idea de campo, de verde natural. Combina muy bien con el café.
Viene con fuerza el verde militar. ¿Cómo hacerlo elegante?
Cuando hablamos de verde militar hacemos referencia a los camuflados, pero no es así. Si lo utilizamos sin ninguna combinación se puede llevar en prendas como pantalones o chaquetas. Es un color neutro, precisamente el hecho de llamarlo camuflado es porque pasa desapercibido, utilizándolo como básico, sin ninguna otra mezcla.
En prendas de vestir se va a ver muy fuerte en pantalones, para dar la idea de ese militar estilizado, elegante, esos uniformes de gala, en gabardinas con tonos cafés. Es un color muy versátil.

Lo que debe saber del verde
1Es conocido como el color de la esperanza, de la benevolencia.
2Es el color más tranquilo y sedante de todos.
3El verde que tiende a ir hacia el amarillo transmite energía.
4El verde que se direcciona hacia los azules resulta más sobrio y sofisticado.
5Se le otorga un poder de curación. Por eso aparece en las batas de médicos en cirugía.
6El color verde oscuro está asociado a signos como Tauro, Libra, Virgo, Capricornio. El verde mar se relaciona más con Acuario o Piscis.
7Elija el color verde para meditar y le resultará de maravilla. Beneficia al sistema nervioso.
8También simboliza la fertilidad, por la asociación directa que se tiene de este color con la naturaleza.

A jugar con la paleta de colores
Empiece a jugar con los tonos verdes. Recuerde que existen gran cantidad: desde el verde pino o verde pasto, el verde menta, el verde olivo hasta el verde esmeralda. Cualquiera de estos lucirá de maravilla con tonalidades en dorado, por ejemplo, o con la gran variedad de azules. Recuerde que el verde es un tono otoñal, entonces va muy bien con el naranja. Evite la combinación con el rojo, salvo para Navidad.

El portal Bêmbele, que se caracteriza por reunir las mejores marcas en prendas de Europa y Estados Unidos, presenta varias propuestas en verde. Desde sombri-llas con el tono verde menta hasta hermosas pashminas y relojes en este color.  

En el armario de los niños
Toques especiales en verde:
Para prendas infantiles, explican expertos del diseño de la marca EPK, que lo interesante de este tono en las prendas es que se puede jugar con especiales detalles. Por ejemplo con lazos, cintas y zigzag. La propuesta de este año es el verde menta sobre fondo blanco. Sobre todo si quiere una propuesta fresca y divertida para las niñas. Recuerde que el verde es un tono primavera verano 2013.
OffCorss también presenta algunas de las opciones en esta tonalidad.

Nora Lozza First Class presenta un gran abanico de posibilidades en esta tonalidad. Encontrará desde bolsos estampados con el verde como protagonista, así como cinturones, billeteras, estuches en cuero para su ipad, monederos y zapatos en esta tonalidad que contrastan de maravilla con detalles en madera.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones