Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Sábado 16 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Sé una persona ‘fitness’

Sé una persona ‘fitness’
La palabra bienestar reúne cantidad de elementos positivos. No solo en su cuerpo y en su rostro, sino en su alma. La actitud de una persona saludable es maravillosa. Cualquiera que se cruza con ella percibe ese optimismo y gusto por la vida.

El término ‘fitness’ no es más que esa mezcla entre bienestar y salud física que se logra mediante un desarrollo de vida sano. Esto, gracias al ejercicio continuo y sostenido en el tiempo. Y cuando se habla de vida sana, nos referimos no solo a la técnica que elije para cuidar su cuerpo, sino también su rostro, y su espíritu.
Ser fitness también es cuidarse de adentro hacia afuera. Y esto se logra con una buena alimentación.
Así que si quiere entrar en esta onda fitness, ganará. No solo lucirá más joven y tonificado, sino con una actitud enérgica ante la vida y un espíritu tranquilo.
No lo logrará si  lo ve como una moda. Se requiere una verdadera convicción y disciplina, para que los resultados se evidencien a su paso.
Estas son algunas recomendaciones ‘fitness’.

¿Qué comes?
Pedro Pablo Díaz
Médico Saludar
1En primera instancia como fundamento principal somos lo que comemos. Y en ese orden de ideas, debemos tener en cuenta que las grasas saturadas, que las harinas refinadas, los productos con suplementos químicos, endulzantes, preservantes colorantes, van en contra de los principios naturales.
2En cuanto a hábitos, primero debemos tener en cuenta la masticación, debe ser algo fundamental como inicio de una adecuada digestión. Debemos beber lo que comemos, y masticar lo que bebemos, es decir, hacer de un bocado sólido algo líquido para que el efecto de las enzimas que trae la saliva mejore la digestión y evitemos problemas de colon irritable.
3Debemos evitar las bebidas frías después de comer, pues estas hacen que se condense la grasa.
4Importante también comer seis veces al día. Si logramos distribuirlas en cantidades muy moderadas, logrando que el organismo no genere todas estas respuestas de estrés que produce el apetito; evitaremos comer de forma voraz. Si vive en ayunas, vive con ansiedad de comer.
5En cuanto a la calidad de la comida, debemos comer el 50% de nuestra alimentación en crudos. Esto quiere decir frutas, verduras, ensaladas, para absorber las vitaminas que se pierden cuando cocemos los alimentos.
6Debemos tener en cuenta el exceso de proteína que se está ingiriendo. Los occidentales somos hiperprotéicos, comemos queso, cuajada, pollo, pescado y exageramos el consumo de proteínas. Eso es lo que más desgasta y envejece. Por eso es importante consumir una proteína dos veces a la semana y suplirla por proteína vegetal como granos, lentejas, soya, quinua.
7Los aceites sobresaturados no nos van bien, se debe pensar siempre en el aceite de oliva o de aguacate.
8Hay que tratar de tener la premisa de que la comida debe ser el mayor premio de satisfacción  a nosotros mismos, darnos gusto en comida de primera calidad, sana, fresca, entre más orgánica es más costosa, pero el organismo se lo merece. Prepare ensaladas con lechugas de primera calidad, con champiñones de primera calidad, de varias especies, un queso que esté madurado.
9Disfrute 10 minutos de sol al día, antes de las diez de la mañana.

Cuidados para el alma
Una persona fitness es integral. Precisamente estas son las recomendaciones dadas por la experta Lina Silva Alce. “Si cuidas tu alma esto se verá reflejado en tu cuerpo, es mantener un espíritu alegre dispuesto a aprender y valorar cada momento de la vida. Cada pensamiento genera un resultado y tiene una vibración energética que los otros pueden percibir”.
Por eso lo invita a realizar afirmaciones positivas diariamente y en cada momento como:
* Soy una persona única, especial, valiosa y atractiva.
* Me siento feliz de ser quien soy.
* Mi luz interior ilumina a todas las personas con las que me encuentro.
* Soy un ser que irradia alegría y salud.
Recuerde que “muchas de las enfermedades físicas son generadas por resentimientos, culpas, temores, pensamientos negativos, es por ello importante cuidar nuestra alma, mantenerla liberada, realizar una limpieza donde la principal herramienta es el amor. El amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia los demás es una poderosa fuerza sanadora”, enfatizó Silva Alce.

Beneficios
Al realizar una actividad física la persona obtiene los siguientes beneficios:
fuerza,
resistencia  cardiovascular,
flexibilidad,
tonicidad,
fortalecimiento muscular y articular,
 disminución del estrés,
evita la depresión,
 la ansiedad,
equilibrio y
Aptitud positiva ante la vida

Preguntas y respuestas

Lina María Silva Arce
Enfermera e Instructora de PILATES Y TRX
CORPORAL EVOLUTION- CORPORAL LIGHT
www.corporalevolution.com
¿Que nos hace una persona fitness?
Una persona ‘fitness’ es aquella que dedica una parte de su día a realizar actividades físicas en pro de la salud y bienestar. Al realizar una serie de ejercicios físicos repetitivos y constantes se crea un hábito, permitiendo mantener el  cuerpo en mejores condiciones, así mismo se logra un equilibrio mental, emocional, lo cual hace que la persona sea saludable en todo sentido. Dentro de sus hábitos también incluimos el llevar una alimentación balanceada, con alimentos nutritivos que mejoren el funcionamiento de todo nuestro organismo.
¿Qué técnicas nos ayudarían a lograr ese resultado fitness?
En primer lugar tenemos que evaluarnos y definir la meta que queremos alcanzar si deseamos bajar de peso, tonificar, moldear, ganar resistencia o todo lo anterior en conjunto. Empezar con una intensidad y repeticiones moderadas de acuerdo a nuestra resistencia y poco a poco ir aumentando el tiempo del ejercicio, así como las repeticiones de cada uno. De esta forma se va alcanzando la meta sin desanimarnos y sin desfallecer, ser constantes y disciplinados es la clave del  éxito.
Los resultados no se logran de la noche a la mañana pero si eres constante vas viendo avances progresivos y eso te motivará a lograr tu objetivo. Por eso es tan importante definir metas a corto, mediano y largo plazo.
Existen variedad de ejercicios y métodos para lograr ser una persona fitness,  es importante realizar un método que involucre no solo tu cuerpo sino tu mente, que sea integral y que tenga menos probabilidades de lesión.

Cuidados para el cuerpo:
Para ser saludables debemos tener en cuenta todas las áreas de nuestro ser, no solo nuestro cuerpo sino también la mente, el espíritu y las emociones.
En cuanto a los cuidados del cuerpo, estas son las recomendaciones de la experta Lina María Silva Alce:
Alimentación balanceada:
Consumir alimentos que nos aporten nutrientes que permitan mejorar el funcionamiento de nuestros  órganos y tejidos, no olvidar hidratarse frecuentemente, lo mejor el agua.
Realizar una actividad física regular:
Esto ayuda a mejorar todos nuestros sistemas,  previniendo  enfermedades y  mejorando nuestra  calidad de vida.
 Higiene personal:
El aseo diario no solo de nuestro cuerpo sino también de los objetos o elementos que utilizamos constantemente nos permite evitar el contagio de microorganismos que puedan afectar la salud.
 Salud mental y espiritual:
Sentirse bien consigo mismo y con los demás, servir a los demás, trabajar la paz interior a través del perdón, amar y dejarse amar, el afecto es importante para elevar las defensas. Conectarme con el inmenso poder creador que existe en mí para inundar mi vida de paz y sanación.

Cuidados para el rostro
Como todo, la disciplina es clave para tener un rostro saludable.
Dentro de los cuidados a tener en cuenta:
Alimentación balanceada, AGUA  ( no puede faltar)
El sueño nos aporta vitalidad, energía y juventud, mínimo 8 horas de sueño.
3. Tener una rutina diaria de limpieza donde se incluya los siguientes pasos:
* Limpieza de la piel: esto permite retirar células muertas, oxigenar la piel y regenerarla, se debe realizar tanto en la mañana como antes de dormir.
Es importante tener en cuenta el tipo de piel para la escoger la limpiadora.
Aplicar un tónico preferiblemente que no contenga alcohol para refrescarla, tonificarla, pero no resecarla.
* Hidratación: Hidratar la piel  permite darle vitalidad, juventud, elasticidad, tonicidad, luminosidad, es indiscutible hidratarse mañana y noche.
* Protección solar: si queremos prevenir el envejecimiento de nuestra piel es un cuidado que debemos tener a diario y dependiendo de las condiciones de cada persona en cuanto a la exposición a los rayos, también es la frecuencia de la aplicación de este durante el día.
* La exfoliación de la piel se debe realizar con una frecuencia de 15 a 28 días no debe ser diaria.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones