Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Lunes 18 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

¿Pensando en un merecido descanso?

¿Pensando en un merecido descanso?
Si su plan de Semana Santa además de recogimiento es descanso, y sinónimo de viaje, de desconectarse de su realidad, es hora de pensar con tiempo qué quiere hacer, qué destino elegirá y cómo están sus finanzas.

Además de realizar un presupuesto y medirse en gastos, es importante seguir una serie de recomendaciones para que logre descansar.
Quizá quiera armar maletas, viajar a otra ciudad y desconectarse del celular y de todo lo que tenga que ver con trabajo. Nada mejor que elegir un hotel que le brinde todas las comodidades que se merece en estos días santos.
También puede elegir un plan familiar, cerca de su ciudad de origen y compartir en familia.
Para que sea un éxito su elección, es hora de pensar en el destino, el hotel y las finanzas, así como la variedad de ofertas gastronómicas y planes familiares.

Preguntas y respuestas

Elizabeth Becerra
Gerente General de Best Western Plus 93 Park Hotel.
¿Qué es lo más importante a la hora de elegir un lugar para descansar?
Que sea diferente al lugar de vivienda y/o trabajo. Si vive en clima cálido sugiero clima frío, si vive en clima frío sugiero clima cálido, si vive en una ciudad, salga de la ciudad al campo, a la playa y en sentido contrario. Busque atención, calidad en el servicio. No es bueno limpiar y cocinar en casa y hospedarse en un lugar donde igual tiene que hacer mercado y organizar el lugar. Es decir, la clave para descansar está en la atención y las opciones que ofrezcan el destino y el lugar donde se hospedarán.

Un merecido descanso

Clave para la mamá que trabaja, la ejecutiva que vive conectada a la oficina o la mujer que solo quiere algo distinto, pueda descansar de verdad. Estas son algunas de las sugerencias dadas por la genere general de Best Western Plus 93 Park Hotel, Elizabeth Becerra:

Elegir seguro
Antes de que elija cuál será ese privilegiado lugar para disfrutar de las vacaciones, tenga la seguridad de que es real, no se guíe sólo por la publicidad que a veces puede ser engañosa, ojalá sea un sitio de confianza, una marca reconocida o recomendado por alguien cercano. No realice pagos por anticipado si no está seguro o si tiene dudas acerca de la calidad que busca.

Procure planear con tiempo su viaje
Muchas veces improvisar si no se tiene experiencia, puede hacer de las vacaciones algo traumático.

La atención, lo primero
La atención y el servicio hacen de cualquier lugar, el ideal. Pero si elige un Hotel Boutique puede tener la confianza de que la calidez y cuidado al huésped, es lo primero. Además es clave que el hotel incluya en su tarifa el desayuno y servicio al cuarto. Esto hace de un hospedaje cómodo y que se sienta mucho mejor que si debe explorar la zona en busca de ello y aumentar el presupuesto.

Los detalles que hacen sentir especial
Los detalles son clave para sentir que se realizó la elección correcta. Actualmente, aunque se busca descansar y desconectarse, la tecnología permite que en el auge de las aplicaciones móviles encontremos lecturas, música on-line, programas de Yoga y diversas formas de reconfortarnos desde el teléfono celular. Para ello, hay hoteles que cuentan con este beneficio de tener conexión wifi por donde se movilice y así poder conectarse cuando lo necesite y sin costo adicional. En algunos lugares lo cobran o sólo funciona en áreas restringidas.

Rompa la monotonía
Si siempre realiza en Semana Santa los mismos planes, este es el momento perfecto para romper la monotonía y recuperar energía durante esos días. Elija un lugar que tenga actividades distintas y acordes con sus gustos. Ahora la agenda de los hoteles es bastante nutrida y puede encontrar desde rumbas temáticas, pasando por muestras gastronómicas internacionales, clases grupales o galerías de arte itinerantes como es el caso del Best Western Plus 93 Park Hotel, que cambia de artistas cada quince días y tiene muestras artísticas diferentes colombianos, permitiendo además que si desea, el huésped puede comprar alguna.

Lleve lo necesario
Si bien es cierto que mujer prevenida vale por dos, no lleve a sus viajes de vacaciones más de lo necesario. El peso y espacio podrá necesitarlo para guardar aquellos artículos de recuerdo y evitará llevar sobrecupo, viaje vía terrestre o aérea. Pero el equipaje es mejor prepararlo con tiempo, así no olvidará nada.

Recomendaciones desde lo económico
Antes de salir de viaje es importante que tenga claro el presupuesto que va a destinar para su semana de descanso. Si utilizará tarjetas de crédito, estas son las recomendaciones dadas por la marca Visa:
Revise la fecha de vencimiento de sus tarjetas, así como el saldo en la cuenta. Más de una vez la tarjeta ha expirado y usted pasa sonrojos.
Si va a viajar fuera del país es importante que informe a su entidad bancaria para que no sea bloqueada la tarjeta por movimientos efectuados en diferentes plazas, lo cual puede generar sospecha de un fraude.
Por seguridad se recomienda hacer una copia de los documentos más importantes de la billetera, así como tener claridad de los números de cuenta.
Revise la disponibilidad de los beneficios exclusivos para viajeros que le ofrecen las tarjetas de crédito.
En cada viaje utilice las cajas de seguridad que proporcionan los hoteles.
Guarde todos los recibos de sus compras efectuadas con tarjetas de crédito. Revise justo cuando llegue a casa y compare con sus extractos bancarios.

Opciones cercanas
Precisamente la ciudad le ofrece varias propuestas. Si lo que busca es salir de casa pero a un lugar cercano, la Mesa de Los Santos sigue siendo un excelente destino. Precisamente lugares como Acuarela le ofrecen dos alternativas diferentes: granja para los niños y casa del árbol para el descanso. Estos dos son sus nuevos atractivos.
No olvide visitar el Parque Nacional Chicamocha, o trasladarse a los hermosos pueblos santandereanos, que le ofrecerán además de platos típicos, deportes extremos en estas festividades. Y a este plan puede sumarle el disfrute arquitectónico de las calles y parroquias.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones