Domingo 13 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Detalles que matan

Detalles que matan
No es que el amor se muera porque usted olvidó un evento especial de su pareja, o una fecha realmente importante para los dos, pero sí es importante prestarle atención a esos descuidos y remediar a tiempo.

“Que se haya olvidado de mi cumpleaños ¡no tiene perdón!
Esta puede ser una de las grandes causales que lleve a una mujer a matar el amor que siente por su pareja. Al parecer este detalle es demasiado importante para ellas como para sencillamente “dejarlo pasar”.
“No se lo perdonaría, osea, es mi cumpleaños, todos se acuerdan y si mi pareja  no, pienso que la relación ha caído a tal punto que ni siquiera me tiene presente mi novio”.
Así lo explica Bibiana, para quien su fecha de cumpleaños es lo más relevante. “Quizá que olvide que estemos cumpliendo meses de novios, o hasta el aniversario, va y viene. Los hombres son despistados, pero que olvide mi cumpleaños es causal del fin de la relación”, enfatiza.
Y así como ella cantidad de mujeres pondrían el cielo en la tierra y darían por terminada la relación.
“Yo no sé si terminaría la relación, pero lo que sí me quedaría claro es que mi novio ya no se interesa por mí, pasé a su último plano y en realidad ese sería el motivo por el que me sentiría morir, me destruiría por completo saber que ya no hago parte de sus prioridades”, dijo Ana Milena.
Por su parte Mariana es un poco más fresca con el tema. “Primero miraría qué es lo que pasa, por qué se le olvidó, quizá si está pasando por un mal momento o tiene cantidad de cosas en su cabeza, lo entendería. Si ese es el panorama trataría de ser más condescendiente. Pero es cierto, esos pequeños detalles matan”.
Así como para muchas personas puede ser que su pareja olvide su cumpleaños, para otras su aniversario, para otras que no la llame cuando dice hacerlo, para otras que se le olvide que saldrían, que lo estaría esperando, hacen parte de la lista de detalles que matan.
Algunas personas van más allá. “No le perdonaría que esté de luto y no se aparezca, o que en realidad esté enferma y no vaya a visitarme”, aclara Tatiana.
Y es que el rango lo pone usted. Lo cierto es que hay detalles que matan una relación. Por eso es importante que los tenga en cuenta, si no quiere que el amor se vaya por el abismo.

preguntas y respuestas

Yolanda Hernández
Psicóloga
¿Existe alguna diferencia entre lo que le duele al hombre y a la mujer, tras una relación? ¿Por ejemplo, es lo mismo que a él se le olvide el aniversario, que a ella?
Sí existe diferencia en la forma como expresan las emociones; es decir, tanto los hombres como las mujeres experimentan emociones de todo tipo; siendo las mujeres por  desarrollo cultural, las llamadas a demostrar los sentimientos sin pena. Así por ejemplo, no se ve mal que una niña o mujer llore; mientras que si un niño  u hombre llora, se tilda de flojo o de poco carácter.
Generalmente las mujeres son más trascendentales, se manejan las relaciones de manera subjetiva, mientras que los hombres procuran no demostrar malestar cuando algo les afecta emocionalmente.
Lo importante es aprender a conocer a la pareja, de tal manera que evite generarle malos ratos.
¿Qué pasa cuando dejamos a un lado los detalles? ¿Esto mata el amor?
Considero que no mata el amor, pero sí puede distanciar, sembrar desesperanza, decepción; en fin, pensamientos negativos sobre su pareja.  
Hay que recordar que las relaciones humanas están basadas en el respeto, la consideración, la empatía, la amabilidad y en pareja debe existir mayor acercamiento, tratando de agradarse mutuamente todos los días; así como las plantas necesitan riego; indudablemente las parejas deben alimentar sus sentimientos de amor  a través de los detalles y una palabra cariñosa  puede ser un detalle. Existen mil formas de regalar detalles, todo depende de ti.

¿Por qué lo olvidó? : Un grito en el cielo
¿Por qué mi pareja habrá olvidado algo tan importante? ¿Es una señal de algo?
Por lo general esa es la primera reflexión a la que llega quien se siente ofendida por ese olvido.
Frente a esta gran pregunta que seguramente vendrá acompañada de llanto incontrolable para algunos y un gran grito en el cielo, explica la psicóloga Yolanda Hernández que “no se puede encasillar un olvido como señal de algo. Hay que considerar las ocupaciones, las preocupaciones, la salud, diferentes factores que pueden hacer que una persona no recuerde una fecha especial”.
Pero lo que sí explica es que si después de ese olvido, la pareja no se reivindica, no hace nada por remediar el olvido, incluso recae en otro olvido, eso sí es una gran señal.

No es la primera vez que lo olvida
Si este es el caso, seguro algo pasa.
Y sumado a eso, lo normal es que empiecen a acumularse algunas sensaciones negativas hacia la pareja. Seguro la primera vez sintió dolor, la segunda rabia y la tercera un enojo grande y después gran decepción. Hasta el punto que el resentimiento aparece y el sentimiento tiende a cambiar.
“Cuando el olvido es repetitivo y no hace nada por enmendarlo, podría generar un malestar que se va acumulando desde tiempo atrás y hacer mucho daño a una relación”, explicó la psicóloga Yolanda Hernández.

Lo olvidé: ¿Qué hago?
Si usted fue la persona que lo olvidó y tiene claro que fue un descuido, que no sabe dónde tiene la cabeza, que es consciente del dolor que causó su olvido y esto lo hace sentirse bastante mal, el paso a seguir es remediarlo.
La recomendación de la profesional Yolanda Hernández es que cuando ocurra algo que lastime a su pareja, debe hablar con ella y no dejar que el tiempo pase;  en la medida que se trabaje el arrepentimiento y el perdón es posible sanar la relación.
“Mientras  se viva, existe la posibilidad de enmendar, de mejorar la relación, de disculparse y aprender a expresar los sentimientos, procurando disfrutar cada momento que la vida nos regala”, enfatizó Hernández.
Por  eso los pasos a seguir son: hablar del tema, dar explicación coherente de lo que pasó, expresar que lamenta lo sucedido y procurar no repetir la situación. “Nunca es tarde para ser demostrar afecto a sus seres queridos. Aproveche cada día de la vida para vivirlo en armonía y con amor, evitando repetir errores”, agregó.

¿Qué pensar tras esos olvidos?
Si olvidaron su fecha no es recomendable juzgar. Dele la oportunidad al otro de explicar los motivos del olvido.
“Es importante tener claro que los sentimientos no se imponen, se dan: porque voluntariamente se toma la decisión de querer a alguien”, explicó la psicóloga Hernández.
Y de igual forma, si usted fue quien olvidó una y otra vez, y no tiene argumentos, debe acudir a la sinceridad y entender la situación. ¿Qué pasa en realidad?
“Si algo no funciona bien dentro de la relación de pareja hay que decirlo”, indicó la profesional.

A los hombres también les duele los olvidos de su pareja. Solo que como lo explica la experta consultada, el género masculino tiende a ser menos emotivo o simplemente se calla.

ES BUENO SABERLO...
1. Hable del tema.
2. Dé una explicación coherente de lo que pasó, ante su olvido.
3. Exprese que lamenta lo sucedido y procurará no repetir la situación.
4. Enmiende el daño. Recuerde que nunca es tarde.
5. No le diga a su pareja que está llorando por tonterías y que ese olvido no tiene relevancia. Ella no tiene que pensar igual que usted. Recuerde que cada uno le da la importancia que requiere a los detalles.
6. No olvide que las mujeres suelen ser más emotivas que los hombres con este tipo de temas.  

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones