Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Viernes 19 de Abril de 2013 - 04:32 PM

El erotismo tiene su propio festival

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El erotismo tiene su propio festival
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Ciudades como San Francisco (Estados Unidos), Copenhague (Dinamarca) y Barcelona (España), cuentan con los festivales del sexo y erotismo más importantes, y de mayor convocatoria, una lista en la que Bogotá quiere estar incluida.

De ahí nació la idea de 'Erotic Fest 2013', un evento que se realizará del 20 al 22 de septiembre en un lugar a definir, que promete tocar este tipo de temas con altura, elegancia y belleza.

Claro que no es la primera vez que en Bogotá se realiza este tipo de proyectos. En varias ocasiones se ha intentado crear un festival de esta índole, pero los resultados no han sido los mejores.

Han sido pequeñas ferias y exposiciones con temáticas sexuales, pero no han logrado crear identidad ni continuidad; quizá porque en el país no se ha contado con una preparación cultural con respecto a este tema.

En el mundo, la industria erótica se ha difundido a partir de distintos eventos, ferias y exposiciones de múltiples productos. El arte y la cultura han logrado ampliar dichos certámenes con variadas temáticas, creando identidades diferentes entre ellos.

Por eso, a Colombia llega 'Erotic Fest', que cuenta con un formato europeo, pero adaptado a la cultura colombiana, convocando a todos los empresarios del mundo erótico en el país, buscando alianzas estratégicas que permitan que este festival sea reconocido como una feria a la altura de las más importantes que se realizan en el territorio colombiano.

Una de las características más importantes del 'Erotic Fest' será su parte académica con un ciclo conferencias, donde sexólogos, psicólogos, profesionales de la medicina y conferencistas internacionales, se dispondrán a realizar diferentes ponencias que aporten a la educación sexual de la sociedad colombiana.

Industria en crecimiento


Durante los últimos años en Colombia ha aumentado considerablemente el número de tiendas eróticas o Sex Shops, al punto de encontrarlas hasta en pequeños centros comerciales y esquinas de barrio.

Los sexólogos, una profesión cada vez con mayor auge, han contribuido a la reconciliación de las parejas y la reducción de la desenfrenada ola de divorcios en el país. Así mismo, cada vez son más los escritores de literatura erótica que lanzan sus obras, muchas de ellas resultando ser grandes best sellers.

Los diseñadores de lencería han desbordado su creatividad diseñando prendas cada vez más sensuales, abriendo paso a nuevos mercados. Sin lugar a dudas la pasarela será protagonista en el 'Erotic Fest'.

Colombia es un país muy rico en su gastronomía; su posición geográfica y sus mares hacen que sea una potencia en comida afrodisíaca. En distintas regiones se fabrican los más exquisitos dulces y chocolates, que aportan al mundo la magia de la más inolvidable noche.

Los cócteles hacen parte fundamental del mundo del erotismo. En Colombia existen sitios especializados en la elaboración de estas exóticas bebidas que son un gran aporte al goce de la sexualidad.

Indudablemente, el arte hace parte del erotismo, desde las más modernas técnicas del Body Painting, hasta las más primitivas pinturas y esculturas de desnudos.

La danza árabe, el Pole dance, danza aérea o danza en la tela y performances eróticos son expresiones artísticas que harán parte del espectáculo del Erotic Fest. 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones