Publicidad
Sáb Ene 20 2018
27ºC
Actualizado 02:18 pm
Domingo 28 de Abril de 2013 - 12:01 AM

¿El estado civil nos hace más interesantes?

Soltero, soltera. Un estado civil que si se disfruta de la manera adecuada le permitirá aprender con paso firme y seguro, de la vida y las relaciones emocionales.
¿El estado civil nos hace más interesantes?

Cuando se es soltero las personas viven experiencias hasta encontrar una pareja con la que quieran dar un paso hacia la formalidad. Pero algunos se quedan ‘amañados’ en esta etapa, sobre todo si de lo que se trata es de no adquirir compromisos más formales y legales. Y es así como surgen los casanovas.

Está también el hombre o la mujer casada que adquiere un compromiso no solo social sino legal. Y esto para algunas personas es señal de atracción. Hasta el punto de convertirse en un sex appeal. Habrá muchos que tengan que espantar a una que otra persona que se acerca en forma de ‘tentación’.

Por otro lado están los separados, los divorciados. Son personas con experiencias previas, con compromisos adquiridos y enseñanzas, que hacen que tras su nuevo estado civil,se conviertan en verdaderas atracciones para el sexo opuesto.  

Y también están los viudos, personas que no decidieron vivir ese tipo de estado civil y que a algunos les genera temor, pero a otros les atrae, pues son personas maduras y con una vida económica sólida.

Nuevos estados civiles

Hay quienes de manera jocosa  se alejan de rótulos legales y simplemente dicen: Mi estado civil es: feliz. Otros de manera pícara afirman que su estado civil es: desobediente. Y están también los que hace rato están sin pareja y lo reflejan con un contundente estado civil: aburrido, sin dejar a un lado los que acaban de romper y se declaran en estado civil: entendiendo cómo carajos le creí.

Está también el o la mentirosa que afirman que su estado civil es: depende de quién pregunte. Y por supuesto no se quedan de lado los más románticos, que afirman que su estado civil es: enamorándome cada día más de ti. ¿Con cuál de los anteriores, se queda?

Soltero por mucho tiempo

Soltero pero sin pareja, alguien que empieza a recibir el rótulo agresivo que socialmente se conoce como “solterón” o “solterona”. Pero también está el joven que aparentemente no ha tenido éxito en el amor y lleva años solo. Esto al parecer no genera un verdadero sex appeal, sino  desconfianza para muchos. ¿Por qué no tendrá pareja hace tanto tiempo? Y es así como se empiezan a hacer lecturas erradas y dolorosas con este tipo de personas.  Por eso prefieren el Don Juan, ese que no se casa, pero tiene fama de mujeriego. Entonces, ¿por qué atrae un estado civil así y otro no?

“Cuando una persona lleva mucho tiempo sola está buscando algo realmente bonito en pareja y eso exige compromiso, dedicación, amor y muchas personas prefieren una relación espontánea y mucho más fácil. Es parte de la falta de amor propio que se vive en estos tiempos”, expresó la psicóloga Maritza Gabriela Otero.

Separados, divorciados

Para muchos resulta ser atractivo a simple vista si la intención es pasar un rato no más. Al hacer la lectura de su estado civil creen que este tipo de personas están vulnerables o que sencillamente no quieren nada con el compromiso. Pero para otros la lectura es más seria. “Ya tienen un camino recorrido y eso las hace más interesantes, más maduras emocionalmente y con una mirada clara de lo que buscan”. “Por lo general los divorciados o separados que entran al campo de los solteros, pueden terminar buscando relaciones pasajeras, teniendo en cuenta la desilusión frente al amor y frente a sí mismos”, pero aclara la profesional consultada que “los que dicen esto están buscando algo serio, definido y por lo general están cansados o cansadas de ser utilizados en el tema del amor”.

Preguntas y respuestas

Maritza Gabriela Otero
Psicóloga especialista en PNL

¿Un estado civil puede hacer más interesante o menos interesante a una persona? Eso depende de la intención que tenga una persona cuando se acerca a otra.

Hay quienes prefieren  una persona comprometida, a alguna que lleve tiempo solo. Al parecer que esté sin pareja los hace desconfiar. Definitivamente todo depende del amor propio y la intención que se tiene con el otro; si te amas a ti mismo nunca harás nada que signifique agresión para ti como compartir una persona con otra pareja o estar con alguien solo para pasar un buen rato. Es parte de una falta de autovaloración.

¿Qué decir de los que se dejan llevar por la química, sin importar el estado civil? La química es muy importante y es parte del enamoramiento, pero tampoco lo es todo. Si hay buena química pero alguno de los dos está comprometido, entonces no vale la pena alimentar algo que va a terminar mal para todos. Cuando las cosas están dadas para una buena relación hay que disfrutar y crear algo bonito.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pan Dulce Glaseado
Pan dulce, con uvas pasas y aroma a vino, almendras y vainilla, glaseado para deleitarlo con un buen café.
Publicidad
Publicidad