Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Lunes 06 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Sorprende a mamá con un delicioso desayuno

Sorprende a mamá con un delicioso desayuno
Se acerca la fecha más especial para mamá y usted puede despertarla con una deliciosa receta preparada por usted. Incluya dulce y sal al menú de la mujer más especial de la casa y agregue una flor o una nota a la presentación de los alimentos.

Que comience la celebración por lo alto. Es hora de sorprender a mamá desde las primeras horas del día, y nada mejor que con un delicioso desayuno a la cama.
Piense muy bien el menú. Si su mamá es amante del café, no lo omita. Al contrario, compre una marca gourmet y sorpréndala con ese delicioso aroma.
Puede elegir un desayuno americano, uno tradicional con tamal y arepita santandereana o uno bastante ‘light’.
Y si sus habilidades culinarias dan para más, puede elegir un menú creado por usted con los sabores que mamá ama. Ella notará de inmediato cuanto la conoce, por cada uno de los detalles que incluya.
Si es pésimo en la cocina, no importa. Puede comprar los productos ya elaborados y por separado. Usted les dará el toque especial en la presentación y en uno que otro aderezo.
Y por último, ubique el desayuno en una mesa especial para llevar a la cama. No olvide la flor. Las gerberas son ideales. O si lo prefiere, organice el desayuno en el balcón, en el jardín o en su cocina americana.
Lo importante es que comparta con ella ese desayuno y la haga sentir la mujer más especial de su vida.

LA VOZ DEL EXPERTO

DIANA HERNÁNDEZ
Chef profesional- Comida vegetariana saludable
Usted puede innovar y cambiar sus opciones por alimentos más saludables. La alimentación hoy en día es algo que  se volvió una controversia, queremos alimentarnos bien sin estar mucho tiempo en la cocina. Lo importante a la hora de cocinar es que nuestros alimentos sean nuestra medicina y la medicina nuestro alimento.

A crear el desayuno ideal
1. Como en todo desayuno americano, no olvide el jugo de naranja y la fruta. Una buena opción puede ser la papaya con unas semillas de ajonjolí. Otra opción infaltable será el melón. O puede elegir una opción tropical. Mezcle solo frutas dulces o solo frutas ácidas.
2. Ahora piense en la presentación de los huevos y si elegirá unos crepes de sal o unos wafles. No olvide la miel, la lechera o el arequipe si se irá por la tendencia de dulce, así como frutas como el kiwi, el banano o las fresas picadas en porciones pequeñas. Si es sal, no olvide el queso crema, la tocineta, los champiñones, salchicha y demás ingredientes.
3. También puede jugar al chef de hotel cinco estrellas y tener varias proteínas y aderezos para aplicar a los alimentos. Que sea ella quien elija. No olvide ponerse el delantal y asumir el rol de chef de mamá.
3. Lo importante es que conozca el gusto de mamá y que la sorprenda tanto con la preparación como con la presentación. Recuerde cuando usted era tan solo un niño o niña y le regalaba los dibujos más inocentes y ella corría a pegarlos a la nevera. Puede recordar viejos tiempos y elaborarle uno así. Le quedarán igual de creativos, si usted no es de los que se defiende en el campo artístico. Y por supuesto, no olvide el obsequio.
5. Puede decorar el lugar con una temática especial. Si quiere transportar a mamá a una isla, por ejemplo, incluso al mismo espacio. Que sea el primer desayuno juntos en la luna.
También puede buscar ayuda de un diseñador y personalizar la carta del menú para mamá.

Tres recetas deliciosas para ellas
No solo para las mamás vegetarianas sino para aquellas que aman la cocina saludable, estas son tres opciones que puede prepararle en su día, con la ayuda de la chef Diana Hernández.

Ensalada de frutos secos

Ingredientes
100 gramos de lechuga romana (rúcula)
100 gramos cherry
50 gramos de kiwi
50 gramos de almendras
50 gramos de maní triturado
50 gramos de marañones
50 gramos de ciruelas secas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de ajonjolí
2 láminas de queso Cheddar
1 gramo de sal marina

Preparación
En una ensaladera grande trocear la lechuga, ya previamente lavados los tomates cherrys partidos en mitades y luego agregar el resto de ingredientes quedando por último los líquidos.

 

Batido nutricional.
Smoothie de frutos rojos

Ingredientes
100 gramos de fresas frescas
100 gramos de mora
50 gramos de arándanos
50 gramos de cerezas
150 centímetros de yogurt life
1 cucharada de granola
1 onza de zumo de naranja

Preparación
En una licuadora colocar los ingredientes en orden de lista y mezclar hasta que quede una mezcla cremosa y servir en una copa de malteada. Decore con frutas frescas.

 

Crepes tres quesos y frutas

Ingredientes
200  grms.  de  harina  de trigo
60  grms. de mantequilla  campesina
1 vaina  de vainilla
5 onzas de leche líquida
2 grms. de polvo de hornear
1 gramo de sal marina
1 gramo de panela molida

Relleno:
6 lonjas de queso mozarella
6 lonjas de queso sabana
100 gramos de queso crema

Salsa:
100 gramos de duraznos en almíbar (sin líquido)
¼ de canela en polvo
1 cucharada de miel maple
½ cucharadita de mantequilla

Preparación:
Para los crepes mezclar la harina de trigo con el polvo de hornear.
Coloque panela en polvo y la sal, así mismo el restante de ingredientes poco a poco (mezclar manualmente o con ayuda de la licuadora) hasta crear una masa densa.
Luego colocar a fuego medio un sartén antiadherente.
Con ayuda de una cuchara grande  se vierte en el sartén ya engrasado y de una en una capa, ayúdese con una espátula para voltear y permitir su mejor cocción.

Relleno:
Colocar las láminas de queso en los crepes ya listos.
El último queso debe ser el queso crema.
Al final agregue la salsa de duraznos en mantequilla con miel.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones