Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Martes 07 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Y se llegó el Festivalito Ruitoqueño

Comenzó el encuentro entre amigos con la música colombiana. Este fin de semana la cita es en la Finca Villa Leo.

Que suenen los tiples, las guitarras, las bandolas, el requinto, las arpas y todos los instrumentos que despiertan las raíces colombianas en un mismo lugar.

Una vez más la finca Villa Leo adquiere ese sonido propio para recordarles a los santandereanos que llegó el Festivalito Ruitoqueño.

Una versión más, en esta oportunidad la vigésimo tercera, que reúne lo mejor de los compositores e intérpretes santandereanos y agrupaciones nacionales. Setenta agrupaciones entre niños, jóvenes y adultos harán lo que más les gusta: cantarle y tocarle al folclor colombiano.

Y por supuesto junto a ellos, ustedes, el público que de manera infaltable llega a la Finca Villa Leo para disfrutarse los mejores recitales.

Desde el viernes y hasta el domingo, se recordará al maestro José A. Morales mientras los artistas hacen un recorrido a partir de su oído por diversas regiones del país.

Además de disfrutar de la música colombiana en medio de la naturaleza, podrá deleitarse con la mejor comida santandereana y brindar con sus amigos una vez más en este infaltable encuentro.

Es bueno saberlo…

1.    Si no ha podido asistir a este espacio soñado por la música colombiana, no tiene pierde. Solo debe subir por la vía Ruitoque Bajo Acapulco. Desvíese por el Tiger Market de la autopista Floridablanca y a un kilómetro escuchará las tonalidades de los instrumentos musicales.

2.    Puede llevar carro, pues encontrará parqueadero, o si lo prefiere solicitar un servicio de taxi.

3.     Niños y adultos tienen acceso. Incluso los pequeños podrán disfrutar desde temprana edad del gusto por el folclor colombiano y presenciar los conciertos de agrupaciones infantiles.

4.     El precio del abono es de $30.000. Si quiere comprar abonos para los tres días el precio es de $60.000 Informes L 3175102019 o al correo fundarmonia1@gmail.com Punto de venta: Discos Leo, calle 47 carrera 33, esquina.

5.     No olvide: prendas cómodas, un chal o un abrigo para el frío. Zapatos cómodos y preferiblemente cerrados.  Y una sus plegarias a las de los organizadores para que no llueva.

Invitados especiales

Además de la cuota santandereana que hace parte del Festivalito Ruitoqueño, los asistentes podrán disfrutar una vez más de grandes invitados como Ruth Marulanda Impromtus de Bogotá y agrupaciones de Medellín, Yopal, Socorro y el área metropolitana.

Encuentro de Duetos “Hermanos López”

Un espacio ideal titulado Encuentro de Duetos ‘Hermanos López’ estará a cargo de las agrupaciones Trapiche Molé, los Hermanos López, los Hermanos Prieto y Germán y Gustavo, así como Los Villamizar.
 
Y los homenajeados son…

Como ya es habitual en cada versión, los organizadores del Festivalito Ruioqueño eligen dos artistas, en toda la extensión de la palabra, como homenajeados.

En esta oportunidad los aplausos y estatuillas serán para Pedro Silva Quintero (reconocido por el Trío Los Zafiros) y Benjamín Rueda Hortúa, divulgador de la música colombiana.

Calidad y talento

Ellos entonarán las mejores canciones, por simple pasión. Tal y como lo han hecho siendo acreedores del Gran Premio Mono Núñez por Santander, logro que ha llenado de orgullo a todo un departamento.

En la tarima de la Finca Villa Leo estarán ‘Música para el pie izquierdo’, Carlos Andrés Quintero Badillo, Trapiche Molé y Hermanos López.

Y junto a ellos estarán invitados Los Muchos, la Banda de vientos Unab y Nocturnal Santandereano.

 
A programarse

* Jueves

5:00 p.m.

Centro cultural del Oriente

Trapiche Molé

Cantaviento

Casona La Perla

6:30 p.m.

Hermanos Prieto Trío Macaregua Juan Manuel Inédito

* Viernes

6:00 p.m.

Auditorio Jesús Alberto Rey UNAB Ruth Marulanda

 
* Sábado

10:00 a.m.

Instituto Municipal de Cultura y Turismo

Impromtus

 
Cita para los recitales

Vienes

7:30 p.m.

Sábado

2:30 pm.

Domingo

2:30 p.m.

Eucaristía Monseñor Alberto Alarcón Infante Padre Pedro Arenas Ribero Con la participación del Coro Amalia Carrera.

Publicada por
paola bernal león
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones