Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Miércoles 08 de Mayo de 2013 - 07:41 PM

Es hora de planear financieramente sus vacaciones, Vanguardia.com le cuenta cómo

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Es hora de planear financieramente sus vacaciones, Vanguardia.com le cuenta cómo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Queda un mes para que comience oficialmente la temporada de vacaciones de mitad de año y está a tiempo de realizar un presupuesto que le permita disfrutar del cese de actividades de junio y julio.

La recomendación principal de los expertos es hacer un itinerario que le permita ir mirando las opciones de transporte bien sea vía aérea o terrestres, dónde se va hospedar, qué destinos visitará y los demás gastos que implican un viaje con el fin de ahorrar dinero.

Pero no solo se trata de tener un plan sino un presupuesto. Un consejo de los analistas en finanzas personales es que el dinero que invertirá en sus vacaciones lo puede ahorrar desde tiempo atrás y así evitar tener que sacar recursos extra de donde no los tiene.

Según Marisol Torres, analista financiera de Helm Bank, “lo ideal es tener el efectivo y medir los gastos donde se estipule un presupuesto”. Pero si definitivamente tiene que financiar su viaje, Torres asegura que es preciso hacer un paralelo entre las diferentes fuentes de financiación. “Habrá que mirar el crédito de consumo, la tarjeta de crédito, o los paquetes especiales que financian las agencias de viajes. En ocasiones resulta más conveniente un crédito especial que las tarjetas pues estas tienen las tasas más altas del mercado”. La idea es que sus vacaciones de 2013 no las termine pagando hasta 2016 o incluso más tiempo.

Otro de los aspectos que debe tener en cuenta es que si viaja al exterior le conviene mirar las tasas de cambio pues hacer sus compras con tarjeta de crédito y pagar a una cuota puede significarle un ahorro, toda vez que el peso sigue ganando valor frente a la divisa extranjera.

Según las recomendaciones de Asobancaria, “pese a que haya organizado todo con dedicación, recuerde que a veces surgen emergencias, por lo que es recomendable destinar de todo el presupuesto que tenga disponible al menos 10% adicional para alguna eventualidad”.

Otro rubro importante que casi nadie toma en cuenta (y donde hay más fugas de dinero), son los recuerdos o regalos para familiares y amigos. Pensar qué comprar y para quién se convierte en todo un dilema. Es por esto que se recomienda hacer una lista con el nombre de cada persona a la que le llevará un souvenir y además poner un precio máximo para este detalle así, sabe con qué presupuesto cuenta.

Así las cosas, este es el momento para empezar a planear las vacaciones y evaluar qué dinero tiene disponible. Dejar pasar el tiempo implica que a la hora de hacer reservas ya no haya disponibilidad o que los precios sean más altos.

Seguridad bancaria fuera de casa

Cuando está de viaje puede ser susceptible a fraudes financieros, es por esto que Visa, recomienda tomar estas medidas sencillas antes de partir. Primero, notifique al banco emisor de su tarjeta a dónde viajará y por cuánto tiempo, tome nota de los números de tarjeta, saldos y números telefónicos del emisor y guárdelos en un lugar seguro y conserve todos los recibos y confírmelos con su estado de cuenta.

Publicada por
COLPRENSA, LA REPÚBLICA
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones