Jueves 28 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Martes 21 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

En busca de una cocina gourmet

Si usted es de los que se pregunta ¿Cómo tener una cocina gourmet? o ¿Cómo convertir sus platos habituales en un menú agradable para una ocasión especial?, a continuación los expertos dan unas recomendaciones.

Que los invitados se sorprendan con esos platos especiales es lo que busca todo anfitrión.

Brillar por esto es muy bueno, pero es aún mejor descrestar con una bella cocina.

Sin importar qué tan amante sea de la gastronomía, este espacio debe estar diseñado al mejor estilo y con las mejores herramientas, como esos que se ven en los escenarios extranjeros.

Y aunque no lo crea, puede hacer en su casa de este lugar un espacio ideal, sin requerir de grandes inversiones o ser un chef profesional.

Deje volar su imaginación, sea creativo con los ingredientes y lo más importante sepa cuáles son las herramientas necesarias para que su cocina cuente con una decoración innovadora.

Cuando ya tenga todos estos elementos, no olvide que solo faltará el carisma que lo hará el mejor anfitrión.

 

PARA LLEVAR A LA MESA

Dicen que todo entra por los ojos, por eso cuando cocina debe pensar en cada detalle. Desde el aspecto como prepara esas recetas especiales que solo usted sabe hacer, hasta como las va a llevar a la mesa.

Para quienes cocinan cada día, saben que su menú consta de platos creativos y novedosos que serán servidos para cautivar a los que estarán en la mesa.

Así como lo recomienda Homecenter en la campaña de Cocina y Mesa, un aspecto fundamental de la experiencia de comer radica en la forma como lleva sus recetas recién preparadas hasta la mesa. Las refractarias, bowl, ollas de cerámica, ayudantes de mesa y bandejas disponibles también son importantes de tener dentro de la cocina y pueden hacer la diferencia al momento de cautivar. Los colores, los motivos y las texturas de cada uno de los elementos que se utilizan para llevar a la mesa, son fundamentales. Elija aquellos que reflejan más su personalidad y que hacen juego con los espacios.

EN LA COCINA

Para muchas personas cocinar es una ocasión especial y para otros solo es sinónimo de ocasiones especiales. Todos quieren tener un ambiente gourmet para cada día, hay quienes dicen que comer implica toda una experiencia que termina con una buena charla en la mesa y empieza con una buena receta en la cabeza.

Llegó el día de la cena con sus invitados especiales, donde desea brillar. Una vez que ha elegido la receta, debe asegurarse de contar con todos los elementos necesarios que le permitirán prepararla de manera adecuada, para hacer más fácil y seguro su trabajo.

Es importante evaluar en el mercado los ingredientes y utensilios que harán que su inversión sea duradera y útil para todo tipo de ocasiones. Evalúe primero si en casa cuenta con los sartenes, ollas, electrodomésticos, ayudantes de cocina y demás herramientas necesarias, sino este podrá ser un motivo ideal para salir de compras y buscar en el almacén los elementos que se adapten a su presupuesto y al estilo que desea. Recuerde que deben ser elementos para hacer realidad esas recetas soñadas que ha deseado preparar.

Convierta sus platos habituales en un menú agradabLE

Lo más difícil para las amas de casa es cautivar cada día a su familia con la comida. Elkin Morris, Chef profesional, aconseja que los alimentos puedan ir preparados de manera variada como cocidos, salteados o al horno, al igual que la mezcla de los ingredientes.

“Se pueden glasear (cocinar con agua, mantequilla y azúcar) los ingredientes y cocinar al vapor, lo que ayuda a resaltar los sabores del alimento. También mezclar y balancear lo salado, lo picante, lo dulce y lo ácido”, explicó.

Tenga en cuenta que las preparaciones al horno por lo general le dan mejor sabor, aunque se demora un poco más.

Al momento de servir la comida piense en que debe ir acompañado de una buena bebida que complemente. “Esto no solo se logra con el vino, ya que este maridaje se logra con un jugo o cerveza”, dice el experto.

Lo que no debe faltaR

Un ambiente gourmet para todos los días es con lo que todos soñamos. Esto puede ser posible si tiene en cuenta al momento de readecuar su cocina, ciertos elementos que jamás pueden faltar.

Publicada por
LUISA FERNANDA RUIZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones