Miércoles 20 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Martes 28 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

¿Qué le pasa a mi cabello?

Las canas prematuras, la calvicie, la caída constante del cabello, que éste no crezca, y las entradas, son algunas de las situaciones que lo ponen con los pelos de punta.

Solo le queda llevarse las manos a la cabeza y lanzar un comentario angustioso “¿qué le está pasando a mi cabello?”.

Y es que no solo el rostro es su carta de presentación. Su cabello se lleva un papel protagónico en esa imagen.

Precisamente con solo evaluar el cabello de una persona, puede notar cuánto se cuida. Y es que en este punto influye mucho mantener equilibrado el Ph del cabello, saber si tiende a ser graso, mixto o seco, para regalarle el tratamiento, aseo adecuado y cuidados específicos.

Pero hay ciertas situaciones que sí se salen de las manos; entre las más preocupantes están las canas prematuras y las molestas entradas que ya nos avisan sobre una alopecia o calvicie. La constante caída del cabello puede dejar con la boca abierta a más de uno.

Así que es importante revisar el problema desde la raíz hasta la punta del cabello. Muchos requerirán de una visita al dermatólogo para conocer en qué consiste su problema, otros con ayudas estéticas, shampoos, tratamientos y eliminando los excesos, podrán darle un respiro al cabello.

Es hora de decirle adiós a los enredos que sí tienen solución.

Ayudas de la naturaleza

1 El yogurt natural, sin azúcar, es ideal para las mascarillas de cabello. Si su cabello es graso puede aplicarle gotas de limón y poner sobre la raíz. Si su cabello es mixto y las puntas están resecas, lo mejor es que no aplique limón, sino yogurt con huevo. Esa mezcla le ayudará a hidratar.

2 Para recuperar el brillo del cabello se recomienda también una mascarilla natural a base de miel y aceite de oliva.

3 El aguacate también se recomienda para elaborar mascarillas que hidraten el cabello seco.

4 Recuerde que en el mercado encontrará cantidad de mascarillas ya procesadas para consentir su cabello, y que podrá aplicar una o dos veces a la semana, según sea el caso.

Mitos y realidades

1 No se recomienda cepillar el cabello diez veces al día para que crezca. Con dos veces que lo haga, es suficiente. Recuerde elegir peinillas de dientes anchos para desenredar. Al ir a dormir es bueno cepillarlo, o antes de irse a la ducha. Así podrá decirle adiós al cabello muerto.

2 Tenga cuidado con los accesorios que utiliza para recoger su cabello. Evite esos que pueden reventarlo.

3 Es bueno cortar las puntas mínimo cada dos meses. No lo olvide, así le dirá adiós a la orquilla y puntas marchitas que deterioran su aspecto.

4 Evite las continuas exposiciones al secador o la plancha. Restaure su cabello con productos cosméticos.

5 Para las personas que tienen el cabello marchito, se recomienda cambiar los pasos en la ducha. Primero, aplique el acondicionador, así hidratará el cabello y posteriormente aplicará el shampoo. Inténtelo y notará el cambio.

6 En cuestión de estética no hay nada peor que un cabello muerto, largo y con puntas marchitas. Es hora de decirle a su estilista: “córtelo de inmediato”. Aquí el largo no cuenta.

7 Si tintura su cabello, no olvide retocar las raíces. Las mechas son exigentes, por lo que debe tener en cuenta el factor monetario antes de decidirse por este look.

Publicada por
PAOLA BERNAL LEÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones