Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Miércoles 05 de Junio de 2013 - 12:01 AM

El arte de vivir está solo en usted

El médico y conferencista Santiago Rojas, le enseñará cuáles son las siete estrategias que paso a paso lo llevará al ‘Arte de vivir’.

Hay quienes piensan que tener la felicidad completa, vivir en armonía siempre y ser seres que se aman y aman todo a su alrededor no es posible. La verdad es que si usted se programa para ser líder de su propia realidad y convertir su vida en una obra de arte, lo puede lograr.

Recuerde que solo usted mismo puede ser el artista de su existencia; dependiendo de sus actitudes puede quitarle a su vida esos ‘pedazos’ que sobran para que deje lo que realmente es y desea demostrarle al mundo. Tenga presente que la clave del éxito y de la felicidad está en el arte de vivir.

No se equivoque, todos los seres humanos necesitan un plan o una estrategia propia para alcanzar sus metas, sus propósitos y vivir en armonía. Solo usted sabe qué quiere, y sólo usted puede establecerse los horarios y la metodología para saber cómo y cuándo lo quiere lograr.

Sin importar cuál sea su posición, lo más importante es pensar en qué es lo que va a lograr, para qué lo quiere lograr y a dónde quiere llegar. Los réditos que va a recibir no es lo principal, aunque si tiene que tenerlos en cuenta.

Los resultados de aplicarlas

Es importante que antes de llevar a su vida las estrategias del ‘Arte de vivir’, empiece por analizar qué es lo que quiere lograr. No parta desde qué le va a producir lo que va a hacer, sino desde lo que quiere producir que lo va a llevar a hacer.

Pero si bien todo cambio positivo en la vida le favorecerá, seguramente aplicar estas siete estrategias también lo hará, aunque aquí no hay nada específico, su victoria está en las posturas que tenga frente a la vida. Piense que al utilizar estas recomendaciones vivirá en equilibro, cada una le aportará y lo transformará positivamente. Lo más importante es que no olvide que esto solo lo logrará con arte que es ser auténtico, alegría que le permite gozar lo que hace y la gratitud que le abrirá puertas.

Las estrategias del arte de vivir:

Santiago Rojas, médico y conferencista de temas de bienestar, asegura que aunque dentro del arte de vivir no hay nada dogmático, existen siete estrategias que le enseñará a toda persona a alcanzar un mejor ser diario.

Para él es necesario “convertirse uno en artista de su propia vida, volverse autor de uno mismo, convertirse en su propio creador, transformar su vida de acuerdo con lo que uno es. Cada día debemos quitar lo que nos sobra para dejar lo que somos. Eso es el arte de vivir, vivir como un artista de nosotros mismos.

La actitud positiva, lo más importante

La actitud positiva es una de las condiciones que le permite a cualquier persona asumir de una mejor manera una dificultad. Está en sus manos ser víctima de las circunstancias o victorioso en las situaciones, “pero siempre a todo lo que realice tiene que ponerle amor para que vea el resultado”, precisa Santiago Rojas.

“Sentirse amado es saludable y no sentirse amado es muy tóxico, es tan malo como fumar o tener el colesterol alto. El amor es una fuerza necesaria que nos hace actuar. Cuando amo tengo inmunomodulación. Vivir en el presente nos hace mover, sino nunca funcionamos y estamos en una hipótesis que no existe”.

Seguramente, en el camino del diario vivir siempre encontrará a su alrededor personas optimistas, con buenas energías, personas negativas y con mala vibra, pero lo más importante es aprender a comprenderlos y con su buena actitud ir transformándolos.

No olvide que nadie cambiará a punta de regaños o de acciones agresivas, al contrario hágalo con el ejemplo permanente, que los otros lo vean y lo valoren.

Publicada por
LUISA FERNANDA RUIZ
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones