Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Viernes 26 de Julio de 2013 - 03:50 PM

Cigarrillos mentolados, los más adictivos

Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Cigarrillos mentolados, los más adictivos
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)
Según el más reciente estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, los cigarrillos mentolados son más dañinos para la salud que los convencionales. Incluso con ellos es más fácil empezar a fumar y más difícil dejarlo.

El estudio indica que los cigarrillos mentolados "están probablemente asociados con un aumento en la iniciación del hábito de fumar y la adicción a la nicotina, así como con una disminución del éxito para dejar de fumar",

Sólo en EE.UU. alrededor de un 30 por ciento de los fumadores adultos y más de un 40 por ciento de los jóvenes consumen cigarrillos con sabor a mentol. Además, estos cigarrillos son extremadamente populares entre la población afroamericana.

Se espera que el estudio siente las bases para regulaciones más estrictas sobre el mentol en los cigarrillos, además de contribuir con la prevención del tabaquismo entre los jóvenes. El análisis de estos productos arrojó varios indicios de “iniciación” y “adicción”.

La agencia adelantó que "tiene la intención de explorar la posibilidad de añadir el mentol a la lista de componentes nocivos y potencialmente nocivos". Desde el 2011 -luego de un panel de médicos, científicos y expertos en salud pública- se había señalado los riegos de eta clase de cigarrillos y se concluyó que la eliminación de los mentolados del mercado beneficiaría a la salud pública en Estados Unidos.

Publicada por
EFE
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones