Domingo 21 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Patrocinado por:
Domingo 20 de Octubre de 2013 - 12:01 AM

Libérese de las ataduras emocionales

Para superar los apegos, unas de las claves más importantes son confiar en sí mismo, en sus capacidades innatas y en su intuición para definir qué es lo que le sirve y qué no para su vida.

Antes de empezar a superar el apego, comprenda que en muchas ocasiones estos apegos son mentales y no solo emocionales.

Si alguien está apegado a otro ser humano, son seguramente sus estructuras mentales, su forma de ver el mundo, lo que lo tiene en esta situación y no solo su relación con esa persona.

Para superarlo, lo primero que debe hacer es no temer al cambio: muchas de las ataduras emocionales que experimentamos están relacionadas con el miedo a cambiar y que no resulte de manera positiva ese cambio. Sin embargo, hay que arriesgarse porque que el cambio sea positivo o negativo, depende más de nuestra actitud hacia los eventos que de ellos mismos.

Desapegarse paso a paso

Tómese su tiempo: no crea que los

aspectos positivos de deshacerse

del apego serán

instantáneos.

En realidad se

toman su tiempo,

así que tenga

paciencia y siga

trabajando por ellos.

Superar el apego

Enrique Etchevest

Coach Volver a Empezar - Charlas de Motivación volver a empezar

“El apego es tóxico, pero hay muchas personas que siguen viviendo en ese apego. Para superarlo hay que saber soltar.

Haga una revisión de su vida y descubrirá muchas cosas que quizá sean inútiles y que había acumulado, sueños innecesarios que lo entristecen. Para crear cosas nuevas es necesario reunir estímulos provechosos. Hay que reconocer que muchas cosas que ahora le obsesiona conseguir, en realidad no son necesarias, poseer algo no es indispensable. Por ejemplo, comprar una casa en la montaña no es necesario, puede sentir la montaña cada vez que va de vacaciones, sin la preocupación de mantener esa casa, soy más libre sin esa casa. Guardar dentro de mí un paisaje sin tener que preocuparme por la foto o conocer a alguien y disfrutar de su presencia aunque nunca más pueda encontrar a esa persona. Eso es soltar. Hay una libertad interior que se adquiere con el paso de los años si uno es capaz de reconocer las obsesiones que lo esclavizan inútilmente”.

Cómo liberarse de ataduras emocionales

BYRON CANO COACH

“Lo primero que tratamos de hacer desde la programación neurolingüística es que las personas conozcan cómo funciona el cerebro y su mecánica para guardar la información. Cuando sucede un evento traumático lo que hace la mente es lanzarlo a las profundidades de la mente, el subconsciente o inconsciente, para no complicarse y eso queda demostrado cuando decimos “ya no me acuerdo”, pero el inconsciente comienza a boicotear los procesos de la persona: así funciona la mente. Esas experiencias van quedando cerradas en el inconsciente como virus mentales, tabúes y creencias negativas.

¿Cómo hacer para cortar? Aunque muchas veces estos apegos se van al plano emocional, son en realidad mentales. La primera técnica sería buscar esos virus y liberar la mente haciéndonos preguntas y ejercicios de inmersión en el inconsciente en un estado de introspección. Una vez que se ha encontrado el virus y cuál es la esclavitud, utilizamos la técnica del corte para eliminar el componente emocional del recuerdo y así no va a tener mayor peso. La idea es que se aprenda cómo funciona la información en el cerebro y hacer el corte”.

¿Qué es el apego?

diana modesto Psicóloga

¿Qué es el apego?

“El apego es el vínculo que se establece desde que nacemos con nuestra madre y permite forjar nuestra personalidad y las relaciones que establecemos con quienes están a nuestro alrededor”.

¿Por qué nos apegamos?

“Nos apegamos por diferentes razones, situaciones o por las mismas pautas de crianza que tuvimos. Aunque en situaciones de duelo o desamor es más fuerte el apego, ya que hay un vacío emocional latente que espera respuestas a ese sentimiento”.

¿Cómo superarlo?

Para poder superar el apego hacia personas hay que trabajar en el autoestima y crecimiento personal, esto permite superar los miedos que hay a enfrentar por sí solos las situaciones que se presentan. También el ejercitarse permite liberar tensiones y ayuda a mejorar el estado de ánimo. Otra forma de superarlo es llenarse de pensamientos positivos y salir de la rutina”.

Publicada por
BELKYS PAOLA ESTEBAN
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones