Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 01 de Julio de 2014 - 04:54 PM

Dormir desnudo, el secreto para tener a tu pareja feliz y contenta

Llegó el calor y con él también arribó el momento de dejar atrás los pijamas y los tabúes con uno de los placeres más saludables para la mente y el cuerpo: dormir desnudos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dormir desnudo, el secreto para tener a tu pareja feliz y contenta
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Encuestas hechas por Cotton USA –la asociación de algodoneros estadounidenses– dictaminó que el 57% de las personas que duermen desnudas son felices en su relación de pareja, frente al 48% que duerme en pijama, el 43% que usa camisón y el 38% que usa body.

Expertos también aseguran que tan solo con el contacto físico, piel a piel, con nuestra pareja libera oxitocina, la conocida como hormona del amor, que refuerza el vínculo afectivo, apuntala la monogamia y nos ayuda a conciliar el sueño.

Debido a estas razones, te invitamos observar los beneficios de dormir desnudos y comparte estos tips con tu pareja.

1. Reduce las bacterias en el tracto vaginal

De acuerdo a la doctora Jennifer Landa en su libro The Sex Drive Solution for Women, las mujeres mejorarán la salud de sus partes íntimas si prescinden del pijama ya que el ambiente caluroso favorece la proliferación excesiva de hongos y bacterias en la zona vaginal, lo que puede acabar causando infecciones.

2. Contribuye a mantener una apariencia más joven

Acostarse con una temperatura corporal demasiado elevada interrumpe la generación de melatomina y la hormona del crecimiento, que son importantes para mantener la piel y el cabello en buen estado.

3. Ayuda a adelgazar

Como han constatado diversos estudios, la privación del sueño provoca un aumento del apetito durante el día que está directamente relacionado con unas tasas de obesidad más elevadas entre la gente que menos duerme.

Dormir sin ropa hace que nuestro sueño sea más profundo, lo que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que hace que aumente nuestras ganas de visitar la nevera.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pepinos rellenos de carne
Esta es una receta típica de Colombia. Puedes rellenar estos pepinos con los ingredientes que más te gusten.
Publicidad
Publicidad