Publicidad
Mar Feb 20 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 07:03 PM

Colombia ya tiene cinco Grammy Latino

Carlos Vives, Jorge Celedón, Juanes, Marta Gómez y Fonseca, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, son los primeros ganadores en esta edición de los premios de la Academia de la Grabación.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia ya tiene cinco Grammy Latino
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Carlos Vives, Jorge Celedón, Marta Gómez, Fonseca y Juanes, son los primeros colombianos en ganar un gramófono de oro en esta edición de los Grammy Latino.

Durante el inicio de la ceremonia de premiación de los Grammy Latinos, el samario Carlos Vives consiguió el gramófono a Mejor Composición por la canción 'Cuando nos volvamos a encontrar'.

Además, la caleña Marta Gómez con el álbum 'Marta Gómez & Friends', ganó la categoría Mejor Álbum Tradicional Infantil. Lea la nota sobre el Grammy Latino para Marta Gómez.

El bogotano Fonseca también se llevó el reconocimiento en la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional con su trabajo discográfico 'Fonseca Sinfónico', en el que estuvo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El paisa Juanes ganó en la categoría de Mejor Álbum Pop Rock con 'Loco de amor' y el reconocido guajiro, Jorge Celedón, con su trabajo 'Celedón sin fronteras', ganó el premio a Mejor Álbum Cumbia/Vallenato.

Otros ganadores son Rubén Blades con 'Tangos' en la categoría de Mejor Álbum de Tango; el reconocido Chick Corea ganó el premio a Mejor Álbum de Jazz y el español Enrique Iglesias ya tiene dos gramófonos con la canción 'Bailando', que interpreta en compañía de los cubanos Descemer Bueno y Gente de zona en las categorías Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana /Compositores.

Los puertorriqueños de Calle 13 ya tienen dos gramófonos con su álbum MultiViral, uno por Mejor Álbum de Música Urbana y el premio a Mejor Canción Alternativa/ Compositor por el tema musical 'El Aguante'.

Los mexicanos Molotov ganaron en la categoría de Mejor Álbum Rock con 'Agua Maldita' y los argentinos de Babasónico ganaron el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa por 'Romanticismo'. Su compatriota Andrés Calamaro ganó el gramófono a Mejor Canción Rock/ Compositores por 'Cuando no estás'.

El músico uruguayo Jorge Drexler se llevó el Grammy Latino a Mejor álbum cantautor por 'Bailar en La Cueva', en una ceremonia celebrada en Las Vegas. "No sé qué decir", dijo Drexler al recibir el premio por este disco, que lo grabó en Colombia, "donde mi abuelo pasó sus últimos años de vida".

El cantautor dedicó su galardón al "maestro" Simón Díaz, legendario músico venezolano que falleció este año, y "a todos los escritores de canciones de Uruguay".

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Montadito de tomate, mozzarella y tocineta
Un pequeño y saludable pasaboca para picar.
Publicidad
Publicidad