Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 13 de Enero de 2015 - 12:01 AM

De regreso al trabajo con la mejor actitud

Volver a la oficina, combatir la rutina, hablar un mismo tema, incluso tomar la misma ruta a su trabajo puede generarle pereza. Pero está en usted inyectarse una alta dosis de positivismo y accionar ese retorno al trabajo con la mejor disposición.
www.cnnexpansion.com
De regreso al trabajo con la mejor actitud
(Foto: www.cnnexpansion.com)

Oficialmente las fiestas se acabaron. Después del puente de Reyes la ciudad adquiere su ritmo natural. El reloj despertador está programado para las 6:00 a.m., o antes, si usted requiere un poco más de tiempo para practicar alguna rutina deportiva o meditación.

Empieza la carrera contrarreloj, buscar la ruta más fácil para llegar a la oficina sin el molesto trancón, el sol que apremia por estos días y que se siente mucho más con las prendas formales para ir al trabajo.

Es hora de volver a la oficina, y qué mejor que hacerlo con la mejor actitud.

Es normal que requiera una inyección de energía, positivismo y muchas metas que lo animen, pues no es nada fácil regresar después de un periodo largo de descanso a la rutina del trabajo.

Así que lo mejor para combatir el tedio será un alto nivel de motivación. Y eso se lo da tan solo el tiempo bien programado para evitar cualquier nivel de estrés, la pasión por lo que hace, las metas que se trace, las expectativas respecto a su vida profesional, los cambios que quiera darle a su economía y las ganas, que mezcladas con disciplina, le entregarán un resultado sorprendente.

Importante que venza también el tedio que puede representarle una actividad bastante rutinaria y su mismo puesto de trabajo. Mover algunas cosas de lugar le permitirán renovar la energía del escritorio así como pequeños cambios en su día a día que le ayudarán a sentirse renovado.

Será importante...

1. Cuidado con la pereza. Bien dice que es uno de los pecados capitales. Así que la recomendación del coach Carlos Alberto Salazar es encender de nuevo los motores, que no es más que esa fuerza que lo lleva a cumplir sus metas. Son esas buenas razones. No olvide que cada día perdido es un día menos para alcanzar lo que desea.

2. A vencer la monotonía. Para las personas que son altamente creativas o sensibles y les golpea fuertemente la rutina, les resulta bastante desmotivador llegar a un lugar de trabajo y realizar una actitud mecánicamente. Si el trabajo o la función que desempeñan les hace caer en un esquema rígido, trate de variar lo que está en sus manos de esa dinámica para salir de la rutina.

Explica el coach Carlos Alberto Salazar, que detalles tan pequeños que parecerían poco útiles como tomar las escaleras en vez del ascensor, pueden generarle un mejor estado anímico. Incluso formas de trabajar que le generen un poco más de su tiempo, pueden sacarlo del modo automático. “Recuerde que es un ser humano y no una máquina de producción”.

Carlos Alberto Salazar Z.

motivador personal

Cada año requiere una autoevaluación de lo que logré, lo que quise lograr y lo que me faltó alcanzar.

Partiendo de ese resultado viene el cuestionamiento o motivación. La gran pregunta es: ¿Estando donde estoy y en la dirección en la que voy podré llegar a donde quiero? ¿Qué necesito? ¿Qué me hace falta?

Desde ese análisis podré redireccionar, buscar nuevas opciones, tener una mejor actitud, así como la fortaleza y la dedicación en lo que realice para alcanzar lo propuesto. Es importante en ese análisis ver las razones que mueven nuestra vida, llámese amor, dinero, familia, fe. Cada una de esas razones me permitirán mejorar los rumbos o tomar nuevos caminos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Salsa de fríjoles
Esta mezcla de fríjoles con picante resulta un excelente aderezo para tacos, burritos o nachos.
Publicidad
Publicidad