Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Jóvenes
Patrocinado por:
Miércoles 05 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Jóvenes: “Las adicciones no dan personalidad”

Estudiantes de secundaria, universidad o incluso los más jóvenes, se exponen cada día a retos que los lleva a sobrepasar los límites de su personalidad, adquiriendo actitudes que no son adecuadas y que creen los va a ser más y mejores a los ojos de los demás.

Alguna vez, estando en grupo con sus amigos se ha preguntado hasta dónde sería capaz de llegar por esa amistad? ¿Cuáles son sus límites? ¿Hasta dónde se deja llevar por las presiones de esos amigos?

Si es usted de los que vive del qué dirán, debería preocuparse por no perder los valores que le han inculcado en casa.

Recuerde que si deja que le pique el ‘bichito’ de la curiosidad, podría estar lanzándose al abismo y con sus comportamientos generar adiciones al sexo, alcohol, cigarrillo o las drogas. Esto le puede salir muy costoso no solo para usted sino para toda su familia.

Las fiestas con amigos, quedarse después de clase compartiendo puede ser divertido, pero lo es más cuando se le cierra la puerta a esas propuestas que incluyen drogas y alcohol. Para pasar un momento agradable con sus amigos solo necesita de su disposición, hacerse su propio ambiente sin estar exponiéndose a peligros o dejándose llevar por lo que usted no quiere.

Tener una copa en la mano o un cigarrillo en la boca no lo va a hacer más o mejor persona, más admirado o con más edad. La madurez la pone su propia personalidad y no las cosas que se hacen. Mientras más alto sea el rango del deseo por experimentar y usted se abstenga, más carácter, personalidad y poder de decisión tendrá no solo para su presente sino para el futuro.

Algunas adiciones no solo son ilegales, sino que también pueden generar dependencia como lo son los video juegos, los juegos de azar, los celulares, los computadores o las tabletas, que pueden actuar como venda que no los deja ver más allá de lo que tienen al frente.

Hay que saber usar estos avances tecnológicos, para que sirvan como un medio de entretención, sin dejar de lado que existen otras posibilidades para el esparcimiento.

Si llegó la hora para que ponga a prueba su personalidad, ya sabe que la mejor alternativa es abstenerse y hacer una pausa para que piense a largo y a corto plazo lo que sucedería si usted dijera sí a lo que no es provechoso.

¿Qué hacer para no dejarse ‘tentar’?

*Hay que tener su propio ideal y desalojar las cosas que no le enseñan y o lo llenan ni emocionalmente o personalmente.

*Recuerde que esto dice mucho de usted: “Dime qué ideales tienes y te diré quién eres”.

*Es bueno hacer una lista de las prioridades que se quieren a largo y a corto plazo para saber si en alguna de ella esta dejarse llevar por otros u otras.

*Es recomendable tener contacto con aquellas personas que no lo tienen todo y poseer un amplio sentido de generosidad para valorar todas las cosas que tiene en casa y con su familia. Recuerde que no todos tienen las mismas cualidades que otros y que del mismo modo no tienen acceso a los beneficios que usted si tiene.

*Explote sus cualidades y déjese llevar por la lectura, el ejercicio y sus estudios, para tener la mente llena de buenos pensamientos y no de cosas pasajeras que no dejan nada.

Publicada por
LILIANA MARCELA VEGA GÓMEZ
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones