Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 04:58 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 10:37 AM

El Rocío

Nuevos ritmos, sabores, colores y diseños cautivan al mercado local. ‘Nuestro talento’ sorprende cada día más a los santandereanos.
Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL)

Jorge Mantilla Galvis inició su empresa ‘El Rocío’ como distribuidora de parafina, desde febrero de 2011. Sin embargo, tiempo después decidió aprender la técnica e incursionar también en la elaboración y venta de velas.

“Inicié con la venta de bultos de parafina que distribuía a otras comercializadoras. Al conocer más de este negocio decidí a elaborarlas, aunque en pequeñas cantidades. Poco a poco y debido a la acogida, tomé la decisión de ampliar el negocio y crear la empresa, con maquinaria propia”, cuenta.  

‘El Rocío’ fabrica velas de línea corriente, es decir velones y velas que se utilizan en las iglesias; velas decorativas, de recordatorio, candelabros y cirios tallados, entre otras variedades.

El empresario trabaja junto a su hija Claudia, que se encarga de crear los diseños de las velas. “Estoy pendiente de lo que está a la vanguardia, los colores y diseños que se están utilizando. Siempre me han gustado las artes, nunca tuve una maestra que me enseñara la técnica. Todo fue innato”, afirma Claudia.

El principal reto para el propietario de ‘El Rocío’ ha sido competir con la calidad de sus productos para posesionar su marca en el ámbito nacional como uno de los mejores distribuidores y fabricantes de velas.

Asimismo, esperan que Colombia logre el Tratado de Libre Comercio con otros países para iniciar la exportación de los diseños artesanales a otras partes del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad