Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:03 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 02:46 PM

Taller de Amparito

Diseño, creación, decoración, belleza y elegancia es lo incursionan los empresarios santandereanos en el mercado local. ‘Nuestro talento’ cautiva el gusto de la ciudad.
Jaime del Rio/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Jaime del Rio/VANGUARDIA LIBERAL)

Un espacio de tertulia, alejarse de la monotonía que genera el diario vivir y aprender técnicas en muñequería es lo que cada día se vive en el ‘Taller de Amparito’.

Desde muy pequeña Amparo Rincón de Olaya cuenta que había sentido un gusto especial por hacer muñecas de trapo, rellenar con aserrín y arena las de de inflar. Así fue como incursionó y empezó a fortalecer el aprendizaje en lo relacionado con decoración en muñequería.

“Un día una amiga me dijo que yo hacía cosas muy lindas, que por qué no le enseñaba y así decidí crear el taller”, narra Amparo.

Desde hace 15 años, Amparo, diseña y elabora muñecos en country, trapo, telas de hilo, paños, fliss y madera, “aunque también se fabrican ratones, conejas y osos, entre otros; el fuerte son los muñecos para navidad”.

Amparo asegura que siempre ha disfrutado lo que realiza, por eso cree que el ‘Taller de Amparito’ se ha convertido en un lugar donde pasa su tiempo y enseña lo que sabe y le gusta, dentro de su proyecto no está el asumir grandes deudas, “el capital que tengo lo invierto. Lo mío es un arte y don que disfruto y con el que he crecido poco a poco”.    

El ‘Taller de Amparito’ trabaja durante todo el año produciendo muñequería, sin embargo, la temporada inicia a partir de junio hasta diciembre, “las señoras se reúnen para recibir las clases grupales e iniciar los cursos de muñequería navideña”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad