Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 06:46 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 04:21 PM

Hernando Nossa Cuadros

Melodías diferentes, imágenes y cuadros con color, creación y diseño, olores y fragancias que detectan la limpieza del hogar, son los productos que se encuentran en el mercado local. ‘Nuestro Talento’ respalda a los empresarios de la ciudad.
Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Javier Gutiérrez/VANGUARDIA LIBERAL)

Para él el arte es algo intrínseco. Va mucho más allá del querer plasmar algo en un lienzo, es algo que traspasa sus venas, sus sentidos.

¿Cuándo lo aprendió?: “Siempre. Nací con un pincel en la mano”, asegura Hernando Nossa Cuadros, un artista consagrado  y reconocido por su arte en Bucaramanga, Santander, Colombia y el mundo entero.

Hernando Nossa cuenta que desde muy pequeño sintió que el arte iba en él. “Jugaba con arena y trabajaba haciendo figuras y me quedaban muy bien”, relata, al tiempo que explica cómo esto lo fue convirtiendo en la oveja negra de la familia.

Y fue así, creciendo con el arte, como se dio a conocer en los distintos ámbitos, donde es valorado como uno de los grandes artistas aprendices y replicadores del maestro Luis Roncancio. “Él me decía que tenía que aprender a delinear y a arreglar el color, me motivó mucho, se murió el maestro y con él se fueron muchas cosas”.

El maestro Nossa asegura que su oficio “es una pasión pecaminosa que no da para vivir; pecaminosa porque uno peca contra la familia, contra su estabilidad… pero los frutos, que son más espirituales que económicos, valen la pena”.

Es por eso y por mucho más, que ‘Hernando Nossa Cuadros’ seguirá soñando y “tratando de hacerle realidad muchas fantasías y sueños a muchas personas… la gente me dice sus sueños y yo los plasmo”.

Así, su hermosa obra ha trascendido por todo el mundo. En Alemania, Canadá, Estados Unidos, toda Colombia y muchos otros países, reposan obras suyas como verdaderas reliquias.

¿Qué viene para el maestro?: “Mi sueño por ahora es ver crecer a mi hija y seguir cumpliendo los sueños de los demás… Soy un atrapador de sueños…”

Su obra puede ser admirada en artenossa27@hotmail.com y WWW.artistasdelatierra.com

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad