Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 04:01 PM

Sobres y empaques María Isabel

Accesorios, tarjetería, sobres y gastronomía hacen parte de los talentos empresariales de los santandereanos. ‘Nuestro talento’ destaca la labor de los empresarios de la ciudad.

 

El arte y la decoración fueron siempre las aficiones de María Isabel Castro Ariza, motivo por el que aprovechó sus estudios en Diseño Gráfico para iniciar su negocio de fabricación y venta de sobres y empaques.

“Todo inició cuando regresé de unas vacaciones en Bogotá; allá vi que en un Centro comercial vendían esos tipos de cajas, me parecieron lindas y las compré”. María Isabel cuenta que aunque éstas ya se encontraban en la ciudad “sabía que las podía mejorar y hacer cosas nuevas”.

El proyecto empresarial decidió iniciarlo junto a su amigo Milton Meneses. “Él tenía que presentar un proyecto de grado, le propuse hacer algo diferente, darles nuestro toque. Vendimos cajas en Medellín, Barranquilla y Valledupar”. 

María Isabel comenzó con el negocio en 1988, y desde entonces no sólo se dedica a vender los sobres y empaques que elabora, sino a capacitar personas en el área de las manualidades.

Si bien los sobres y empaques son distribuidos en joyerías y piñaterías de Barrancabermeja, Bogotá, San Gil, Bucaramanga y su área metropolitana, María Isabel asegura que lo más difícil ha sido la comercialización. “El producto gusta, se vende muy bien, sin embargo no es fácil salir y convencer a la gente de la importancia del producto, que es bueno y será útil. Todo ha sido un proceso que lo he superado con el paso de los años”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad