Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Revista Nueva
Patrocinado por:
Sábado 08 de Septiembre de 2012 - 09:18 AM

¡El encanto de la talla XL!

REVISTA NUEVA
¡El encanto de la talla XL!
(Foto: REVISTA NUEVA)
¿Quién dice que la belleza debe incluir 90-60-90 entre sus parámetros? Si su figura no se mueve en estos estándares, aquí le compartimos trucos infalibles para realzar sus fortalezas y ocultar una que otra debilidad.

No nos digamos mentiras: la gran mayoría de mujeres no entramos en ese concepto de belleza que nos venden las pasarelas, la publicidad y algunos medios de comunicación, donde el “90-60-90” reina por donde miremos.

En el otro lado de la moneda, y en un gran porcentaje, estamos las mujeres reales. Esas que disfrutamos los postres, que sufrimos por los rollitos acomodados sobre nuestra cintura y que nos preocupamos por los ‘conejos’. Pero que al mismo tiempo, sin dramas ni tapujos, asumimos que la talla XL es nuestra realidad. Sin embargo, más que aceptarla con desánimo e incluso con tristeza, nos alejamos de los prejuicios y dejamos claro que sin importar si la talla tiene una o dos letras de más, nos vemos lindas, sexys y a la moda.

Si usted está dentro de este enorme porcentaje de mujeres reales que a pesar de las dietas y los ejercicios se mantiene en su peso y ya lo aceptó, pero aún le preocupa lo de la talla, ¡simplemente corte la tirilla de sus prendas! No le  preste importancia a esos detalles y más bien, dígales SÍ a la ropa y accesorios que quiere lucir. Porque gracias al cielo, en asuntos de moda, nuestros gustos prevalecen. Solo debemos  aprender a llevar las prendas adecuadas para balancear nuestra silueta y resaltar lo que  adoramos de ella.

Sí: ¡estamos rellenitas! Y gozamos de un cuerpo que no aparece con frecuencia en los catálogos. Pero no necesariamente la moda nos tiene que incomodar; más bien, hay que sacarle partido a lo que tenemos y sacarles provecho al máximo a los consejos de las dos expertas que nos asesoraron en este artículo, para vernos sexys, lindas y ¡gorditas!

Esos puntos "problema"...¡Atáquelos!

Insistimos: no tener la silueta perfecta –un cuerpo delgado, con las curvas y proporciones en el lugar que se supone es el indicado– no es problema. Hoy contamos con muchísimas opciones en ropa y accesorios, los cuales son nuestros mejores aliados a la hora de balancear la figura. Así se manejan esas áreas que a veces nos incomodan.

1.    Ah, esa barriga…

Si su silueta tiene volumen extra en el abdomen, su objetivo debe ser camuflarlo. Para lograrlo, la idea es redireccionar la atención del centro del cuerpo a las piernas y al rostro, y de paso alargar un poco más la silueta. ¿Cómo hacerlo?

Busque prendas superiores largas como las camisas tipo túnica. Estas le ayudarán a camuflar el volumen en el centro de su cuerpo. Pero ¡ojo!, con esto no queremos decirle que compre blusas y sacos sin forma y muy rectos. Elija ropa entallada (¡no apretada!), que marque su cintura.

Las chaquetas entalladas, estilo blazer, con uno o dos botones abajo del busto, deben ser sus mejores amigas. Úselas con pantalones de talle medio y bota recta. Evite usar pantalones bota tubo.

Los vestidos y tops de corte imperio disimulan la línea del abdomen. ¡Aprovéchelos! Los tops fluidos y escotados (preferiblemente en V) atraen la atención hacia el cuello y el rostro, lo que sin duda le ayudará a ocultar la panza… con mucho estilo.

Diga “no” a los pantalones de cintura elástica con pinzas y bolsillos laterales. No solo atraen toda la atención a esta zona sino que le proporcionarán mucho más volumen.

Y una clave: los cinturones muy ajustados hacen que la barriga sobresalga. Prefiera aquellos que caen a la cadera. El resultado es bastante sexy.

2.    Piernas gruesas… ¡disimúlelas!

Esta es una condición casi generalizada entre las mujeres de talla grande. Sin embargo, más común es el hecho de ocultar el grosor de las piernas bajo varias capas de ropa. ¡Error! Porque ese truco termina en todo lo contrario. Estos son los “sí” y los “no” para lucir piernas hermosas y rellenitas.

No…

-         A las medias color piel o nude. Prefiera las medias opacas y en tonos oscuros, que dan un toque muy chic.

-         A los botines, a menos que los lleve por debajo del pantalón. De lo contrario dividirán su pantorrilla y resaltarán la forma gruesa de sus piernas.

-         A los pantalones tipo pirata; es decir, aquellos que van hasta el tobillo. Hacen ver sus piernas más gruesas.

-         Si sus rodillas también son gruesas, evite las medias estampadas.

-         Tenga mucho cuidado con los vestidos y las faldas: nunca los use a la mitad de la rodilla. ¡Dividirlas es la mejor forma de mostrar la redondez de las piernas!

-         Y si el problema son los muslos gruesos, los pantalones ajustados o los satinados no son para nada favorecedores.

Sí…

-         A los pantalones rectos, ligeramente acampanados, pues estilizan la figura.

-         A las faldas y vestidos acompañados de medias opacas negras. Armonizan la forma de las piernas.

-         Si usa faldas o vestidos, prefiéralos por encima de la rodilla o por debajo de ella. ¡Nunca por la mitad de las piernas!  

3.    ¿Y qué hacemos con el busto grande?

Generalmente, las mujeres XL tienen un busto prominente. Y aunque no se trata de ocultarlo, si este es su caso tampoco tiene permiso de ponerse “cualquier cosa”, pues un mínimo error le hará caer en excesos. Algunos tips para lograr ese balance y mostrar un escote voluminoso, sexy… y nada vulgar.

No le convienen

-         Los cuellos ajustados. Dan mucho más volumen a esta zona.

-         Los tejidos adherentes como lycras o texturas similares. Si quiere llevar ropa ajustada, seleccione aquella que no le apriete.

-         Los corpiños dan la apariencia de que el pecho está aplastado. ¡Evítelos!

-         Los escotes muy pronunciados pueden darle una apariencia vulgar.

-         El exceso de ropa arriba de la cintura aporta mucho más volumen… y por supuesto, no es necesario.

-         Los estampados en blusas con escotes demasiado abiertos y de corte imperio harán que su pecho se vea pesado y caído.

-         Las rayas horizontales tampoco funcionan.

Sí le convienen

-         El escote cuadrado es ideal, porque le ayudará a realzar el busto.

-         Los tops ligeramente escotados y fluidos que caen sobre el pecho sin apretarlo.

-         Las blusas que llegan a la altura de la cadera. Si son más cortas, su torso parecerá más pequeño y su busto se convertirá en el protagonista.

Consejos gratuitos

-         ¡Elija muy bien su brasier! Muchas mujeres suelen optar por una talla más pequeña para disminuir el volumen del busto. Sin embargo, lo que consiguen es que este sobresalga por los lados. ¡Horrible!

-         Si quiere disimular un busto prominente, evite que las miradas se fijen allí. No se ponga collares XL, tampoco estampados enormes ni escotes muy pronunciados. Recuerde siempre que el objetivo a la hora de vestirnos es crear un balance.

-         Si sus brazos son gruesos… no use tops sin mangas. Prefiera las “tres cuartos”. Evite las mangas cortas que llegan a la mitad del brazo o que son demasiado ajustadas, pues le darán la apariencia de tener mayor volumen. Elija los accesorios de manera estratégica: collares largos para alargar la figura y pulseras anchas para que las miradas se concentren en la muñeca y no en los brazos. También puede jugar con la monocromía en las prendas.

Los zapatos cuentan

El calzado no es ajeno a la hora de encontrar el balance en nuestra silueta y lucir chic. Incluso se puede convertir en aliado clave para lograr ese objetivo. Le decimos qué favorece y qué no a la hora de comprar el modelo ideal y así complementar el look:

-         Los zapatos color piel (nude) no pueden faltar en su armario. Además de estilizar las piernas, funcionan muy bien en cualquier silueta y sin importar la edad.

-         Cuando use falda, prefiera los zapatos de un tono similar al de su piel. Lo ideal es ponerse medias y zapatos del mismo color para crear el efecto.

-         Los zapatos con punta redonda, con tacón grueso o con plataforma le darán a sus piernas una apariencia alargada.

-         Aunque los zapatos altos son súper favorecedores, no deben tener demasiada altura porque podrían echar a perder el balance de la silueta.

-         Evite los zapatos con pulsera, pues hacen “un corte” poco favorecedor a sus piernas.

 

Algunos tips para las vacaciones

Para muchas mujeres talla XL, salir de vacaciones es motivo de pesadilla: “¿qué vestido de baño me queda?, ¿cómo escondo mi barriga en la playa?, ¿qué me pongo para disimular las piernas rellenitas?...”. Sin embargo, unos kilos de más en la figura no son sinónimos de esconder en vacaciones todo lo que nos molesta, llegando incluso a lucir como una persona mayor. Por el contrario, puede sacarle partido a sus curvas usando la ropa adecuada. Algunos secretos para lograrlo:

-         Atrévase con los estampados, pero en figuras pequeñas. ¡Están de moda! Evite ponerse unos muy llamativos o con grandes figuras, la idea es que sean sutiles.

-         A la hora de escoger las prendas, prefiera aquellas sin brillo.

-         Los cinturones medianos y anchos sobre las blusas y vestidos le ayudarán a estilizar la figura.

-         Si no le gusta mostrar sus piernas, póngase pantalones de materiales vaporosos y suaves, preferiblemente en corte recto.

-         Si el problema es la barriga, evite los tops ajustados, porque resaltan el volumen que quiere ocultar.

-         Durante esta temporada, las faldas largas están en furor. Úselas con sandalias o zapatos planos.

-         A la hora de escoger camisetas o blusas para clima cálido, prefiera aquellas con escote en V o redondo bajo; estos reducen el volumen del busto grande.

-         Lleve siempre colores neutros y oscuros en la parte superior del cuerpo, evite los collares voluminosos y los estampados a la altura del busto.

-         Si de vestido de baño hablamos, no olvide que el ideal es uno enterizo. Hay marcas especiales en el mercado que fabrican unos maravillosos para comprimir la barriga. ¡Son los mejores!

-         Procure usar zapatos que estilicen su figura. Las plataformas de corcho y otros materiales son perfectos para climas cálidos y además el tacón grueso le favorece.

Los mejores comodines

Todas las mujeres debemos tener un as bajo la manga a la hora de vestir. Por supuesto, las dueñas de la talla XL no pueden faltar a esta regla. Los siguientes son las prendas, accesorios y secretos que le sacarán de apuros:  

-         El ajuste adecuado en las prendas siempre será el mejor comodín: ni muy estrechas, ni muy anchas. Porque de lo contrario le harán lucir con mayor volumen del real. ¡Ojo!, esto también incluye la ropa interior; un buen ajuste hará que su silueta se vea definida y estilizada. 

-         Las prendas con cortes clásicos, como las camisas tipo Oxford y los pantalones de bota recta, le ayudarán a componer un lindo look para la oficina… ¡y al mismo tiempo resaltan sus curvas!

-         Los blazers no deben faltar en su guardarropa a la hora ensamblar una pinta. ¡Evite los trajes completos! Y si ya los tiene, divídalos y mézclelos con otras prendas para modernizar su look.

-         No le dé pena usar fajas o ropa interior con control. En el mercado hay unas marcas buenísimas que le ayudarán a disimular los gorditos, la celulitis y el busto muy grande. Además,  mejoran la postura.

-         Use cuello V en todas las prendas: vestidos, camisas, camisetas, suéteres… porque mientras más espacio haya entre la barbilla y el pecho, el cuello y el resto del cuerpo se verán más largos.

-         Use chaquetas cortas y ceñidas a la cintura para que se le vean las piernas más largas y la cintura más chiquita.

-         Lleve faldas a la altura de la rodilla y con cortes tipo A.

-         Recójase el pelo en una cola de caballo con volumen en la parte de arriba (estilo Adele) para que le haga ver la cara más delgada.

-         Los zapatos de tacón… ¡claves!

Un no rotundo para…

-         Los tejidos brillantes, ajustados o plisados.

-         Los estampados con motivos grandes. Así como las rayas verticales u horizontales.

-         Los materiales elásticos, que marcan hasta un lunar.

-         Las medias brillantes, de colores, estampadas, con motivos.

-         Las faldas plisadas o anchas.

Para tener en cuenta

Nunca olvide la regla general: “lo estrecho debe ampliarse y lo amplio debe estrecharse”.

Publicada por
REVISTA NUEVA
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones