Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Revista Nueva
Patrocinado por:
Sábado 03 de Agosto de 2013 - 09:23 AM

Daniela Botero, preparada para su nuevo papel

revistanueva/VANGUARDIALIBERAL
Daniela Botero, preparada para su nuevo papel
(Foto: revistanueva/VANGUARDIALIBERAL)
A los 18 años hizo las primeras fotos como modelo, y la experiencia fue tan fuerte que recuerda haber regresado a casa con ganas de que fueran las últimas. Pero el modelaje la había buscado desde la adolescencia en Colombia, y logró engancharla por fin en París, gracias a una representante de Women Management.

Como las grandes modelos del mundo –Natasha Poly e Isabeli Fontana- esta caleña comenzó su carrera en la prestigiosa agencia Women Management y revistas como Vogue, ELLE y Marie Claire la incluyeron en sus páginas. Ahora se aferra a la idea de triunfar en Latinoamérica y tiene fijos sus ojos en canales como RCN, Caracol, Televisa o Telemundo, para hacer su debut como actriz.

A pesar de viajar mucho, los aviones encarnan a menudo la forma de sus miedos más profundos; y aunque espera debutar en televisión, se confiesa una pésima televidente. De todas formas, sabe que vivir del cine (su sueño dorado) es una hazaña alcanzada por pocos en el mundo. Por eso eligió  la pantalla chica para poner en práctica sus dos años de formación en Lee Strasberg, academia de actuación neoyorkina donde estudiaron personalidades como Robert De Niro.

A Nueva York llegó después de vivir cuatro años en París, una ciudad que le ofreció las mejores casas y publicaciones de moda para forjar su carrera como modelo. Azzaro, Givenchy, Tara Jarmon, Promod, L'Oréal París, Bella Jones, Daniela Drei, Save The Queen y Max Mara son algunas de las marcas para las que modeló en Europa. Hace dos años se acercó a nuestro país tras ser elegida como imagen del Cali Exposhow 2011, pocos meses después de haber dado a luz a Ilana.

Ahora comparte la campaña de Studio F con La Toya Montoya, un compromiso que la trae de regreso al país muy a menudo. De hecho, hace pocos días la vimos en la pasarela que la marca presentó en Colombiamoda y mientras tanto presenta castings aquí y en Miami, sigue posando para los catálogos de Maidenform (ropa interior) y otras firmas dedicadas a los vestidos de baño.

Después de cuatro años de estudiar y trabajar en Nueva York (allí nació su hija), el traslado laboral de su esposo Nathaniel los llevó a radicarse en Miami, ciudad donde también vive Fernán Martínez, su representante. “Este último hecho es una muy buena oportunidad para trabajar en canales latinoamericanos como RCN, Caracol, Televisa y Telemundo. Quiero abrir esas puertas, ¿por qué no? Me ha ido muy bien afuera y pienso que aquí también puede ser.

Además –continúa-, quiero probar como presentadora, porque tengo buena capacidad de improvisación y soy muy carismática, una característica que me ayudó en el modelaje. De hecho, esta profesión se complementa perfectamente con las dos cosas, porque cuando haces fotos encarnas a otras mujeres, y es tan así que revistas como Vogue buscan actrices que trabajen como modelos”.

2013, el año del regreso

Considera cada regreso a Colombia como una nueva oportunidad de reconexión con sus raíces, pues a pesar de vivir tanto tiempo fuera, ama la posibilidad de estar en contacto con su familia, la comida y la cotidianidad de esta tierra. Confiesa no haber aceptado las propuestas de modelaje acá por considerar que las condiciones ofrecidas, en ese entonces, no eran las mejores. Sin embargo, en la actualidad, agradecería la posibilidad de trabajar acá como actriz.

“Me daban susto las condiciones en Colombia, porque en esa época los contratos eran ‘ridículos’. Duraban cinco años y se renovaban automáticamente, así que preferí no hacer nada. En Europa no amarran a la modelo, te vas cuando quieres; y en Estados Unidos, pasas una carta con tres meses de anticipación y ¡listo! Por eso vi en Women Management una excelente oportunidad”.

Y con el mismo criterio que eligió las propuestas en modelaje, espera acertarle a los pasos en su nuevo proyecto como actriz. De hecho, considera que precisamente el éxito de estos dos caminos radica en saber elegir, y prefiere rechazar ofertas antes de “actuar por actuar”.

De todas formas, a los 26 años ya se considera la mujer más exitosa del mundo gracias a su familia. Para ella, este ‘bien intangible’, radica en la felicidad alcanzada en el plano afectivo y sicológico. Por eso está segura que no sacrificará el tiempo de su familia en un proyecto que no la llene, y desde los 23 años, edad en la que fue mamá, ha sabido distribuir su tiempo entre sus proyectos y su vida privada.

“El éxito es relativo y para mi radica en lo emocional, en tener estabilidad en mi casa con mi pareja y armonía con mis padres. El éxito profesional es cambiante; como puedo estar hoy en la cima, puedo estar mañana abajo. Así que es mejor no creerse el cuento de ‘la diva’. Ante todo la humildad y yo avanzo tranquilamente, porque lo que me ha llegado ha sido con trabajo”.

Llena de expectativas

En sus últimas visitas ha presentado diferentes casting para producciones nacionales como series, novelas y hasta una película. Por eso, no descarta que antes de finalizar el año la veamos saliéndose con la suya.

- ¿Cuáles son las expectativas que se han puesto con Fernán Martínez?

Fernán tiene todos los contactos del mundo  y conoce plenamente lo que hace. Pero también depende de uno, de la dedicación, del empeño y cómo se enfrenten los papeles. Por eso estoy trabajando duro en eso.

- ¿Le apuesta a protagonizar?

Me gustaría comenzar con un antagónico, porque puedo adquirir más experiencia y no cae todo el peso de la producción en uno. Pero depende: si es un papel principal y me pienso completamente en él, lo haría.

- ¿Qué la atrapa de una historia?

El nivel emocional del personaje. No quiero hacer personajes donde sea Daniela. Deseo actuar de verdad, tener que estudiar y construir un personaje que represente un reto para mí.

- ¿Y con qué línea se siente más identificada, el drama o la comedia?

¡Me gusta todo! Me parece que un buen actor no se encasilla. Por ejemplo, Johnny Depp ha hecho drama, acción y comedias, porque puede ser camaleónico y por eso es un buen actor.

- ¿Lista para dejar del todo el modelaje?

Me encanta el modelaje y me gustaría alternarlo. Siempre trabajas con gente nueva durante periodos cortos –tres o cuatro días- y al final es un trabajo muy duro, pero ves las fotos y quedas súper agradecido. La actuación es menos efímera y aún más complicada porque requiere de más esfuerzo. De todas formas, me parece que son profesiones que se combinan perfectamente.

En Colombia ha modelado para marcas como Johanna Ortiz, Pink Filosophy y Touché. Además es la nueva imagen de Studio F.

A los 17 años se fue a París a estudiar comunicación, carrera que terminó mientras modelaba para Women Management, una de las mejores agencias del mundo.

Daniela fue la imagen del Cali Exposhow 2011, solo un mes y medio después de haber dado a luz.

“Doy gracias al cielo por haber tenido a Ilana tan joven, porque ahora trabajo cada vez más y  hubiera sido complicado”.

“El día que uno se crea bello, ese día deja de serlo. Mi belleza ha sido una plataforma, pero no he hecho nada por tenerla”.

Publicada por
REVISTANUEVA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones