Publicidad
Publicidad
Vie 22 de Mayo de 2015
25ºC
Actualizado 01:51 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 02:43 PM

Profamilia promueve el disfrute de la sexualidad en la Menopausia

Durante la menopausia la mujer puede disfrutar plenamente su sexualidad. La gran mayoría de los síntomas de la menopausia se pueden solucionar a través de rutinas saludables y tratamientos médicos. Profamilia lanza programa que permite llevar una vida sexual segura y satisfactoria en la menopausia.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Profamilia promueve el disfrute de la sexualidad en la Menopausia
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La menopausia es la desaparición definitiva de la menstruación que ocurre en las mujeres entre los 45 y 55 años de edad y que indica que la fertilidad y la capacidad reproductiva han terminado, pero no termina con ella la posibilidad de disfrutar de la sexualidad.


Si bien es cierto que la menopausia puede presentar síntomas como aumento de la temperatura corporal ("oleadas de calor" o "calores"), cambios en el estado de ánimo como depresión o irritabilidad y pérdida de calcio; así como dificultad en la lubricación durante las relaciones sexuales, incontinencia urinaria, dolores de cabeza y aumento de peso; también es cierto que los avances medico-científicos ponen al alcance de las mujeres tratamientos y terapias que ayudan a controlar estos síntomas.

Juan Carlos Vargas, médico ginecólogo de Profamilia y experto en menopausia habló con Vanguardia Liberal sobre el programa promovido por Profamilia para el disfrute de la sexualidad en la Menopausia.

Cuando las personas envejecen sienten que los años les van a restar vigor y deseo para poder disfrutar el sexo con su pareja. Pero si hay confianza entre ellos pueden hablar de sus miedos y buscar juntos nuevas maneras de mejorar su vida sexual. La doctora Nereyda Lacera, médica sexóloga de Profamilia señala algunas recomendaciones que ayudarán a disfrutar el sexo a pesar de los años.

Publicada por
Su voto: Ninguno (6 votos)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad