Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Salud
Patrocinado por:
Lunes 11 de Marzo de 2013 - 06:35 AM

¿Tiene acné? vaya al médico

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
¿Tiene acné? vaya al médico
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Si padece de acné, no busque a sus hermanos, vecinos y amigos para saber qué hacer. Lo mejor es tratar los 'barros' como lo que son, una enfermedad y acudir al médico.

De hecho, es la primera causa de consulta por dermatología. Se produce o por predisposición genética o bien, como manifestación al contacto con ciertas sustancias y se agrava si se manipula por lo que no tocarse las lesiones y acudir al dermatólogo es la única manera de tratar esta dolencia.

El dermatólogo del centro Federico Lleras Acosta, Luis Arturo Gamboa, explicó que el acné puede llegar a afectar la calidad de vida de los pacientes al punto de convertirse en un problema psicológico, provocar que una persona se encierre en sí misma o tenga dificultades para socializar con los demás.

“Hay condiciones muy leves y en los adolescentes muchos lo padecen y hay otro tipo que ya son más complicados que pueden reflejar una enfermad interna, como en algunas mujeres que tienen predominio de hormonas masculinas, puede que se exprese como un acné”, señaló.

El tratamiento depende del tipo de piel y de acné por lo que se recomienda no automedicarse y sobre todo no manipularlo ya que, en la mayoría de los casos las personas lo hacen con las manos infectadas.

“El problema es que tenemos la costumbre de espicharnos esos ‘barritos’, o que la mamá, la hermana o la amiga los manipule. Y entonces yo, al vérmelos todo el día frente al espejo, le pregunto a todo el mundo a ver qué me aconseja. O voy a la farmacia, o les consulto a la tía y a la abuela. Y lo que estoy haciendo es retrasar un diagnóstico adecuado, un tratamiento oportuno”, aseguró Sandra Muvdi, especialista del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones