Publicidad
Publicidad
Dom 29 de Mar de 2015
21ºC
Actualizado 06:19 pm
Miércoles 29 de Mayo de 2013 - 07:07 AM

Esclerosis múltiple, enfermedad que puede llevar a discapacidad

La Esclerosis Múltiple, una de las principales causas de discapacidad en adultos jóvenes, afecta a cerca de 2,5 millones de personas en el mundo, mientras en Colombia se presenta entre 3 y 4 personas por cada 100 mil habitantes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Esclerosis múltiple, enfermedad que puede llevar a discapacidad
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta enfermedad, que consiste en el ataque del sistema inmune al sistema nervioso central, es considerada como crónica y progresiva de mayor frecuencia en los jóvenes adultos entre los 20 a 40 años.

Según el médico especialista en Neurología, Luis Alfonso Zarco, es una enfermedad que afecta la calidad de vida de las personas, por lo que es necesario promover su conocimiento y tratarla a tiempo, “si no se diagnostica a tiempo, el pronóstico de incapacidad se incrementa en un 50 por ciento con graves implicaciones laborales y sociales en el desempeño de los pacientes”.

El especialista explicó que la enfermedad se caracteriza por recaídas que dejan lesiones permanentes y que pueden llevar a una discapacidad significativa, “la persona puede perder la autonomía quedando limitada a una silla de ruedas”.

Entre los síntomas que puede presentar el paciente que sufra de la enfermedad, según el especialista, están los “problemas de sensibilidad, motricidad, visión, fatiga muscular, pérdida de memoria y alteraciones de razonamiento”.

De acuerdo con estudios, el 60 por ciento de los que la sufren después de 20 años, muestran una discapacidad significativa que los lleva a la invalidez. La enfermedad disminuye la esperanza de vida de 5 a 10 años, con relación a la población que no la sufre.

Y aunque todavía no se conoce las razones de la enfermedad, actualmente existen varios tratamientos que pueden ser administrados de manera subcutánea, oral o intravenosa, que ayudan a tratar la enfermedad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad