sábado 16 de enero de 2010 - 10:00 AM

10 incendios forestales se han presentado en Girón

En lo que va corrido de 2010 se han presentado 10 incendios forestales en Girón, según el informe suministrado por la Defensa Civil.

El más reciente se registró ayer al mediodía  en la calle 52, entrada al barrio El Poblado, metros adelante del puente Flandes.

La emergencia, que no ocasionó mayores daños, fue atendida por el cuerpo voluntario de Bomberos de Bucaramanga; sin embargo, las llamas que ardieron sin compasión, mantuvieron en alerta a la comunidad por más de media hora.

Las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para establecer las causas de este nuevo daño ambiental.

Ante la sequía que azota la región, la cual se estima seguirá hasta abril de este año, los organismos de socorro local y departamental hicieron un llamado a la comunidad para que no efectúe ningún tipo de quema y tampoco deje en los terrenos desechos que puedan originar incendios, como espejos y vidrios.

Igualmente se adelantan monitoreos continuos y el Municipio permanece en alerta permanente.


lista

Para evitar los incendios forestales

• No utilice las quemas como forma de ampliar la frontera agrícola, preparar terrenos para la agricultura, quema de pastos o eliminación de basuras y desechos.

•   No arroje fósforos o cigarrillos encendidos. Si realiza una fogata cerciórese de apagarla correctamente.

•   Tenga precaución en el manejo de la pólvora, y globos en zonas rurales, cualquier chispa puede causar un incendio de grandes proporciones.

•    Al observar líneas eléctricas caídas sobre la vegetación avise de inmediato a las autoridades correspondientes para que adelanten los arreglos necesarios.

•    Cuando vaya de paseo deje la zona que utilizó en perfecto estado de limpieza pues los vidrios, por ejemplo, hacen el efecto de la lupa al concentrar los rayos solares, lo que produce sobrecalentamiento del material vegetal y como consecuencia el fuego.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad