lunes 15 de julio de 2019 - 1:42 PM

10 niños intoxicados en un colegio de Bucaramanga, tras comer hamburguesas

La Secretaría de Educación de Bucaramanga confirmó que cerca de 10 niños del colegio Aurelio Martínez Mutis sufrieron una intoxicación el pasado viernes tras consumir unas hamburguesas aparentemente en mal estado. Cinco de los menores intoxicados ya están fuera de peligro.

Una intoxicación masiva ocurrió en el colegio Aurelio Martínez Mutis de Bucaramanga en la mañana del pasado viernes. En total fueron 10 niños los cuales tuvieron que ser trasladados a un centro de salud.

Según lo que informaron los padres de los pequeños, durante el descanso los menores ingirieron hamburguesas, suministradas por un proveedor particular contratado por la institución educativa.

Tras una hora, los menores empezaron a presentar síntomas de intoxicación por lo que tuvieron que ser atendidos.

Lea también: Alerta en Santander por aumento en casos de maltrato animal

Ana Jazmín Pardo, Subsecretaria de Educación de Bucaramanga, manifestó a RCN radio: “Se presentó en la sede B y C del colegio Aurelio Martínez Mutis, al parecer por una hamburguesa. Los niños se sintieron mal y por eso fueron remitidos a varios centros asistenciales en donde permanecieron hospitalizados y atendidos”.

Con la idea de determinar qué fue lo que sucedió, la Secretaría de Educación anunció que realizarán pruebas a los componentes de la hamburguesa para verificar cuál fue el ingrediente dañado.

“Hay que aclarar que no fueron alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), es una cafetería, contratada por las directivas del colegio, a la que se le pedirá declaraciones y se entrará a identificar si está o no haciendo uso de las buenas manipulaciones de los alimentos y cómo los están preparando”, concluyó Pardo.

Por su parte la secretaria de esta dependencia, Ana Leonor Rueda, afirmó a Vanguardia que cinco niños de la sede C fueron dados de alta este domingo y están fuera de peligro. De los demás menores se desconoce su estado de salud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad