viernes 03 de mayo de 2019 - 4:25 PM

10 planes para que padres e hijos disfruten el tiempo juntos en Bucaramanga

Ir a cine, cocinar juntos, correr en el parque, explorar nuevos lugares, o estar juntos en casa son la excusa perfecta para que comparta con sus hijos un día que seguramente será inolvidable para ellos, y que le puede hacer un poco más feliz.

El tiempo en oficina, las tareas del hogar, los planes en pareja, las responsabilidades personales y su espacio para descansar de una semana ajetreada, lo pueden hacer olvidarse de que en casa sus pequeños esperan compartir un día divertido con usted, y que quisieran planear al menos una tarde de películas, con la excusa de tener un día de ‘padre e hijo’.

Recurra a su imaginación para que sorprenda a sus hijos con un plan divertido que lo haga sentir fuera de la rutina. Piense en los gustos de sus hijos o en ese lugar que un día le dijo que quería ir, y organice su tiempo para que ellos sepan que son parte de su vida.

Aquí le dejamos 10 planes para se divierta con ellos, porque recuerde que según expertos es en los primeros años de vida que usted afianza la confianza con ellos.

1. Divercity viajero

Una de las mejores opciones es visitar esta ‘ciudad a escala’, donde podrá encontrar escenarios para que sus hijos (de 3 a 13 años) trabajen de forma divertida, asuman divertidos roles y aprendan a cumplir labores de los mayores mientras juegan a ser grandes.

Comparta un día con su hijo mientras juega a ser bombero, médico, policía, futbolista, ingeniero o periodista. Recuerde que solo estará hasta el fin de semana.

¿Dónde?: Neomundo, calle 89 Transversal Oriental Metropolitana-69, calle 100, Bucaramanga, Santander.

Costos: para adultos desde $ 5.900 y niños desde $ 19.900

2. Acualago

Una mañana en Acualago será suficiente para sumergirse en la diversión. Piscinas de olas, zona infantil con juegos interactivos, el río lento más grande América latina y toboganes de todos los tamaños serán la clave para que su hijo tenga un día inolvidable. Allí podrán experimentar tranquilidad, descanso y diversión, además de un momento único de ‘padre e hijo’.

¿Dónde?: Barrio Lagos 1 en Floridablanca, Santander.

Costos: los adultos deberán pagar $ 20.000 y los niños $ 10.000

3. Parque Nacional del Chicamocha, Panachi

Panachi es el atractivo más importante de Santander, y está ubicado estratégicamente en medio del imponente Cañón del Chicamocha.

Una vista espectacular, un viaje de 6.3 kilómetros en teleférico, cable vuelo, los ‘buggies’, el columpio en el precipicio, el paseo en la chiva, el vuelo en parapente, pista de patinaje, la granja de Paco donde sus niños podrán alimentar a las cabras y la Avestruzca, una zona en la que conocerán el proceso de crecimiento de los avestruces y otras aves y disfrutar de un paseo en pony con vista al Cañón del Chicamocha, y otras atracciones es lo que podrá encontrar en este mágico lugar para que enseñe a su hijo a conectarse con la naturaleza, el aire libre y los lugares emblema del departamento.

¿Dónde?: Aratoca, Santander. Está ubicado a 54 kilómetros de Bucaramanga, aproximadamente a 1 hora.

¿Cómo llegar?: puede tomar la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil. Después del peaje, tendrá que subir por el Cañón del Chicamocha durante 25 minutos hasta llegar al parque.

Hay otra ruta que lo llevará de Bucaramanga a la Mesa de Los Santos, para esto deberá pasar el peaje y conducir durante 30 minutos; ahí podrá dejar su vehículo y subirse al telesférico que lo trasladará al parque.

Costos: para ingresar al parque los adultos deberán pagar 25 mil pesos, y los niños 18 mil pesos. Quienes prefieran pueden llegar a la Mesa de Los Santos y subir al parque en teleférico, por un costo adicional.

4. Ciclovia, un día al aire libre: ¡una excusa para una labor social!

Este espacio de cerca de tres kilómetros de recreovía en la carrera 27 está pensado para que todos los miembros de la familia asistan y disfruten de una mañana activa. Podrá participar en la bailoterapia, hacer aeróbicos, utilizar los juegos de mesa, alquilar bicicletas, usar los patines que le regalaron aquella navidad, y otras dinámicas podrán disfrutar los visitantes.

Es la excusa perfecta para que enseñe a su hijo a conectarse con la naturaleza, a tener una vida sana y a pensar en comunidad. Porque además, este domingo 5 de mayo, tendrá la oportunidad ideal para que le enseñe a su hijo la sensibilidad: participando en la Jornada de tapatón, donatón y adopción, al finalizar la ciclovía, en el Parque de los Niños.

Este evento tendrá lugar en la glorieta central del parque, desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., y es una iniciativa para a ayudar a los peludos que viven en albergues del Área Metropolitana de Bucaramanga. Los organizadores necesitan manos amigas para el evento, donación de comida para perros y gatos, útiles de aseo, medicamentos de uso veterinario y tapas plásticas.

Además, podrá tomar en adopción a un perro o gato, para que su hijo aprenda a cuidar de una mascota y luego pueda divertirse en casa con él.

Y si aún tiene energía puede llegar hasta la UIS y disfrutar de las actividades programas por ‘Vecinos y amigos’.

5. Domingos en familia

Este fin de semana y durante todo el mes podrá disfrutar de la programación de los domingos en familia que tiene preparado el Teatro Corfescu.

Días llenos de diversión para los chicos y grandes de la familia. Mañana, sábado 4 de mayo, será un día lleno de humor, juegos, magia, escapismo e ilusionismo. No se pierda la oportunidad de disfrutar la cara de sorpresa de sus hijos mientras ven el espectáculo de uno de los magos más reconocidos del mundo.

¿Dónde?: Teatro Corfescu, calle 34 #26 - 46, Bucaramanga, Santander.

6. Día de juegos:

Programe un recorrido con su pequeño por los centros comerciales de la ciudad. Ubique los lugares donde hay carros chocones, máquinas, juegos electrónicos, videojuegos, y pasa un tarde con su pequeño aventurero.

Podrá disfrutar de la competencia sana con su hijo, y divertirse al ritmo de sonidos, luces y máquinas. También puede sumarle adrenalina visitando las pistas de cars y minimotos que hay en la ciudad.

7. Tarde en casa:

Si no quiere salir de casa o no cuenta con mucho dinero, no es excusa para que deje de compartir tiempo con su hijo. Planee un tarde de películas, así se hayan visto su película favorita muchas veces, él estará feliz de repetirla.

Si tiene un don más artístico diviértanse con una tarde karaoke, o utilicen las pinturas que están olvidadas en la casa.

8. Juegos de mesa:

En el mercado puede encontrar infinidad de juegos de mesa, que pueden garantizar la diversión. Pueden ser útiles para esos días en los que no quiere repetir el plan en casa, o cuando el clima no permite un día afuera.

9. Piscina con los amigos:

Compre una piscina inflable o utilice la piscina del lugar donde vive, si hay, e invite a los amigos de su hijo. Puede hacer una tarde de ‘playa’ jugando a la pelota, compartiendo de una tarde soleada e incluso cocinando con ellos.

Puede cocinar cosas sencillas donde ellos pueden participar, o comprar golosinas para que los niños compartan.

10. Centro Cultural del Oriente:

Allí puede disfrutar de la ludoteca en la que tiene vigencia el programa ‘Palabrario y enseñemos’, en el que estudiantes de diferentes colegios y universidad comparten un momento de aprendizaje y diversión con los niños. Es un espacio convertido en todo un paraíso de juegos, pinturas y caricaturas coloridas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad