miércoles 17 de abril de 2019 - 8:50 AM

10 planes para Semana Santa en Bucaramanga con 10 mil pesos, ¿tiene otro?

Vanguardia le presenta 10 planes para que disfrute de esta Semana Santa en Bucaramanga y su área metropolitana.

La Semana Santa y la Ciudad de Bucarest en la ciudad, las exposiciones y los días de la piscina.

A continuación, repasamos 10 actividades que están disponibles en estos días de reflexión y descanso, en la capital santandereana, y lo mejor, para más de 10 mil pesos.

'Plan Netflix'

Ya sea porque he tenido que pagar un nuevo mes o no ha tenido tiempo, póngase al día con las series recomendadas, como Breaking Bad , Casa de Papel, Vis a Vis, Black Miror, House of Cards , Stranger Things , Orange es el nuevo negro , Punisher o la del momento: educación sexual .

Solo debe acomodarse en su sofá o su cama, compre unas crujientes que se encuentren listas en el microondas en menos de nada (y cuestan aproximadamente $ 3,300). La otra opción es preparar la forma tradicional (una bolsa de maíz podría costar $ 1.700 y el aceite, si no tiene en casa, más o menos $ 2.000). Para acompañar las crispetas puede comprar una gaseosa dos litros. Este plan le saldrá por menos de $ 7.000

Y quienes no cuentan con Netflix, pueden revivir las historias de la Biblia. Clásicos como ‘La Pasión de Cristo’ o ‘El Evangelio de Juan’ serán transmitidos por algunos canales de televisión colombiana.

Rutina de ejercicios

Si ha cargado con la culpa de no iniciar la dieta en enero, puede probar algunas rutinas nuevas que encuentre en Internet y quemar calorías para que se mantenga activo. Use por fin la elíptica que tiene de perchero.

Si quiere salir de casa, vaya al parque más cercano y haga los ejercicios allí, al aire libre. Al final puede comprar bananos, con $ 2.000, fresa, con $3.000, yogurt, más o menos $ 3.500 y cereales $ 1.500 y preparar una deliciosa ensalada de frutas. Si prefiere otras frutas puede comprarlas en la plaza y con el mismo presupuesto de $ 10.000.

Tarde de Picnic

Al estilo de ‘paseo de olla’, puede preparar algunos sándwich y comer en el parque cercano. Solo necesitará unos panes, si va con amigos puede comprar paquete de pan tajado, aproximadamente $ 2.000, queso tajado, por más o menos $ 4.000 y mortadela por $ 2.000 y puedo comprar una bolsa de té de $ 1.000

Puede ir al Parque Ecológico La Flora, al Parque Carlos Enrique Virviescas, al Parque las Palmas, al Parque los Leones o al Parque de la Cigarras, unos de los más propicios para estos planes.

Ciclada libre por Bucaramanga

Los bumangueses tienen una cita para rodar por la ciudad, el 19 de cada mes, a las 7:00 p. m. y festivos a las 8:30 a. m. Esta es una rodada netamente urbana que inicia desde la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, en el corazón de Bucaramanga y que visita distintos barrios y comunas.

El punto de finalización siempre cambia, pues la idea es recorrer y reconocer la ciudad en su totalidad. Los recorridos, en promedio, son de 12 kilómetros y varían mes a mes. Si lleva hidratación de su casa, podrá disfrutar de un juego o dulce para que tenga la energía de continuar con el recorrido, es decir, del presupuesto solo deberá usar más o menos $ 3.000 y el resto puede usarlo en ‘mecato’.

Viacrucis en Morrorico

El Viernes Santos los turistas y los santandereanos tienen la opción de subir al cerro de Morrorrico para hacer el Viacrucis al Monumento del Sagrado Corazón.

El plan no requiere presupuesto para transporte, dado que es una caminata hasta el cerro, y si debe desplazarse de un punto no tan cercano, solo tendrá que descontar los $ 4.900 del transporte y con el resto puede disfrutar de un delicioso jugo al final del recorrido, una empanada y una vista espectacular.

Montaña de los Ermitaños

En lo más alto de una montaña piedecuestana sobrevive una de las primeras comunidades ermitañas de Latinoamérica. Se puede hacer una caminata hasta la cima de la montaña o subir en uno de los colectivos que se encuentra al inicio del camino y que cobra al rededor de $2.000 pesos.

Si decide subir en automóvil, y contando que llega en Metrolínea al lugar, gastaría $ 6.900. Si en cambio hace la caminata ecológica hasta el lugar dispondría de $5.100 para comprar una limonada al final del recorrido o un pan hecho por los miembros de la comunidad.

Es un lugar muy especial para pasar en familia. Hay una panadería y un restaurante para que quienes suban disfruten de un día en contacto con la naturaleza y de un clima más frío. Además hay eucaristías de 10:00 a. m. a 2:30 p. m., los sábados y domingos de 9:00 a. m. a 2:30 p. m.

Ecoposada Montefiore

Podrá disfrutar de una caminata ecológica hasta una de las mejores cascadas del departamento. Solo deberá pagar $ 3.000 por la entrada. Finalizando el recorrido puede disfrutar de un vaso de limonada por $ 1.500 o un pedazo de cuajada con bocadillo por $2.000.

Hasta ese momento habrá gastado $ 6.500, por si al final del recorrido quiere refrescarse nuevamente aún dispone de presupuesto.

Centro Cultural del Oriente

Allí puede disfrutar de la Feria del Libro, podrá encontrar libros desde $ 5.000 para todos los gustos e intereses. Solo deberá descontar del presupuesto lo del transporte y disfrutar de una tarde en el centro de la ciudad.

Mañana de teatro en Corfescu para los más pequeños

El programa de Domingos en Familia preparó para este 21 de abril, ‘Toto, el día que salvó los cuentos’ una obra de teatro a cargo de ‘La Oruga’, una agrupación local que se encargará de representarles a los más chicos lo valioso de la lectura a través de un gran show de títeres.

Las entradas ya están disponibles y se pueden reclamar sin ningún costo en la taquilla del teatro ubicada en la Calle 34 # 26-46, en horario de atención especial por ser semana santa, solo el lunes y martes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el domingo desde las 8:00 a.m.

$ 4.900 serían para el transporte y los otros $5.100 para que disfrute de un helado, un algodón de azúcar, unas crispetas, o un raspado a la salida del teatro.

Parques Recrear

Desde 15 hasta el 17 de abril niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de un partido de fútbol, de voleibol, de baloncesto, correr por los senderos, competir en una piscina o relajarse en un sauna, en los Parques Recrear desde las 9:00 hasta las 5:00 p. m.

Solo debe registrarse, desde la comodidad de su casa, si tiene acceso a internet; en la página web www.bucaramanga.gov.co, haga clic en la opción Redes que aparece en el menú principal, y diligenciar unas casillas con sus datos. Este plan le ahorrará el dinero de las entradas y solo tendrá que gastar en el transporte: si va en Metrolínea en $ 4.900 ida y vuelta, ¡y le quedan $ 5.100 para 'mecatiar'!

Direcciones:

Las Américas, calle 35 No. 42 - 14.

Teléfonos: 6344800 - 6344433

Campo Hermoso, Carrera 1 Occ. No. 44 - 01

Teléfono: 6705908

Colorados, carrera 23 # 56 - 221.

Teléfono: 6738148

Comuna 5, carrera 4 a No.35 - 06

Teléfono: 6526739

La victoria, calle 67 núm. 18 - 74.

Teléfono: 6472141

Mutis, carrera 2 W # 58 - 26

Teléfono: 6449330

Norte, carrera 10 # 13N - 60

Teléfonos: 6402540

Porvenir, calle 103 8 - 10

Teléfonos: 6370911

Provenza, carrera 23 No. 110 - 35

Teléfonos: 6363793

Prima

Duerma ¿Hace hasta que llega la noche? Puede ser algo así como su cuerpo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad