domingo 05 de julio de 2009 - 10:00 AM

1.000 niños dedicados al trabajo infantil en Floridablanca

De acuerdo con un estudio realizado por el despacho de Desarrollo Económico y Social  hace algunos meses se comprobó que en Floridablanca habría casi mil niños que laboraban en los diferentes barrios del municipio, por este motivo el Comité Interinstitucional ideó una estrategia encaminada a la erradicación del trabajo infantil en los niños y jóvenes del municipio.

En la primera visita realizada el pasado viernes 3 de julio, los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social encontraron a un niño de 7 años encargado de un puesto de comida y a otra menor de 14 años que se encontraba vendiendo minutos de celular, estos son algunos de los casos donde se evidencian la explotación laboral a menores realizando trabajos de grandes.  'Con estas jornadas el Estado quiere evitar la explotación infantil, que muchas veces, suele derivar en la drogadicción, el abuso sexual, lo que perjudica gravemente la vida de los menores', afirmó Inés Prada Bueno, funcionaria de la secretaria mencionada anteriormente.

El objetivo de estas estrategias es terminar con la explotación laboral, por eso se ejecutará de manera permanente estos recorridos por los diferentes sectores del municipio, con esto también se quiere contribuir a la superación de las condiciones de vulnerabilidad económica que afectan a la población florideña.

'La idea es que estos menores de edad se dediquen a estudiar y que sus padres asuman la responsabilidad de mantenerlos', precisó Prada Bueno.

La funcionaria precisó que en muchas ocasiones los adultos obligan a sus hijos a llevar el sustento diario mientas ellos se dedican al descanso.
 
Por ahora las visitas que se realizaran sólo llevaran comparendos pedagógicos a los padres y adultos infractores, pero posteriormente se aplicaran otros mecanismos contemplados por la ley, todo con el propósito de erradicar el trabajo infantil.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad