jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

1.034 estudiantes de Cedeco reclaman por falta de docentes

A las 1: 45 de la  tarde  ingresan los  1.034 estudiantes de la jornada de la tarde del Centro de Comercio, Cedeco, llegando a su salón de clases con la ilusión de tener todas las asignaturas. Sin embargo, pasadas algunas horas, se sienten frustrados y buscando algo qué hacer en dos horas libres. La razón: desde hace un mes están esperando el nombramiento de un docente oficial de matemáticas y biología.

Los estudiantes completaron ya un mes, después de las vacaciones, con este problema.

Aunque el Gobierno Departamental les envió, hasta ayer, una ingeniera química para la asignatura de biología, hay quienes consideran que no cumple el perfil, toda vez que la metodología es distinta y no compatible con dicha asignatura básica para secundaria.

Clara González, vocera de los padres de familia de la institución, anunció que  la crisis ha generado 'gran preocupación, porque imagínese, llevan un mes atrasados y ahora para recuperar ese tiempo, no me imagino cómo van a hacer, quizás recargar a los muchachos de más trabajos y trabajos. Consideramos que esto es una intransigencia', aseveró.

Y de hecho la crisis también la sienten los estudiantes: '¿Cómo quieren calidad académica si no tenemos profesores? Venimos a perder el tiempo y a ensuciar los uniformes. Eso no es justo, usted puede observar los cuadernos que los tenemos casi sin uso, las hojas están limpias y eso podría afectarnos en las pruebas del Icfes. Yo me pregunto ¿cómo nos podemos preparar sin contar con estos dos  profesores?', expresó el joven estudiante.

Ninfa Rosa Chinchilla, coordinadora académica de la jornada de la tarde, informó que  'sólo hasta ayer llegó una ingeniera química a dar la asignatura de biología, nos falta el de matemáticas, porque el que estaba antes ya se pensionó… esta situación nos tiene realmente preocupados, si la Secretaría de Educación Departamental dice que sobran docentes, entonces me pregunto, ¿en donde están que no llegan a suplir estas asignaturas?

'Ya advertimos al Departamento'


Según el Secretario de Educación del Municipio, Pedro Nel Díaz, el proceso de asumir la prestación del servicio educativo de Piedecuesta está en una de sus etapas iniciales, por lo que en este momento todavía la prestación del servicio está en manos de la Gobernación de Santander, sin embargo, ya hemos oficiado al Departamento la situación.

Le solicitamos que en aras de que la calidad de la educación no se desmejore, le pedimos que todos los docentes que se nos adjudique al municipio, tengan el perfil del área que se requiere, esto quiere decir que si se nos va un docente en el área de biología, no nos envíen personal de matemáticas, geografía o historia, no,  sino uno que tenga el mismo perfil, para que los estudiantes no vean entorpecido su proceso educativo'   

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad