sábado 18 de abril de 2009 - 10:00 AM

1.052 madres se inscribieron al programa Familias en Acción

El Gobierno Nacional avaló la inscripción de 1.052 madres al programa Familias en Acción  en el municipio de Piedecuesta.

Según el coordinador del enlace municipal del programa Luis Gerardo Castillo, ya se inició el proceso de entrega de los códigos a las madres nuevas, a fin de que tengan un soporte oficial para acceder a los beneficios otorgados por la Presidencia de la República.

'En este momento se les está dando unas cartas para que se identifiquen como beneficiarias a fin de sus hijos puedan acceder al control de crecimiento en los centros de salud, y beneficios en educación', anunció el funcionario.

El programa invita desde ya a todas las mujeres vinculadas – antiguas y nuevas – a participar el próximo viernes 24 de abril en la Asamblea General que se llevará a cabo en el colegio Balbino García desde las 8:00 de la mañana.

Según el Gobierno Nacional el programa contribuye al incremento del ingreso de las familias en condición de pobreza extrema, con el fin de que puedan vincularse con las transacciones de mercado y al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Igualmente,  las familias tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones básicas como la identificación, adoptando un sistema de pagos a través de entidades financieras donde reciben el pago de los subsidios entregados por el Estado a las familias beneficiarias.

Glosario

• Familias en Acción: Es un  programa del Gobierno Nacional que consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia.

En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad