miércoles 27 de julio de 2011 - 12:00 AM

Girón celebrará el 'Día de la Salud en el Mundo del Trabajo'

Mañana Girón hará una jornada especial para celebrar el 'Día de la Salud en el Mundo del Trabajo'.

Entre las actividades programadas, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Salud anunció que visitará algunas pequeñas y medianas empresas con el fin con el fin de asesorar y orientar a empleadores y trabajadores en cuanto a la salud ocupacional, el entorno saludable y la ley 1335 de 2009, conocida como ley antitabaco, la cual señala "disposiciones por medio de las cuales se previenen daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco y el abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados en la población colombiana"
La jornada continuará a las 2:00 de la tarde con una capacitación dirigida a los empresarios del municipio. Aquí, se tratarán temas relacionados con el rendimiento saludable de los trabajadores. Esto, se llevará a cabo en la biblioteca Isaías Duarte.
Historia de la celebración
Hace 26 años en un 28 de julio, pasadas las 7:00 de la noche la noche, se presentó un desprendimiento de más de 1.000 metros cúbicos de tierra en un cerro en las inmediaciones de la zona de trabajo del proyecto hidroeléctrico del Guavio, en el momento en el que se empalmaba el turno diurno con el nocturno, causando la muerte a cerca de 123 trabajadores. A partir de esta tragedia y con el fin de extender una mirada a la responsabilidad y compromiso de los empleadores, trabajadores y demás actores que tienen que ver con la salud ocupacional y la prevención de los riesgos en el trabajo, el 1 de febrero de 2001 con la Resolución 166, se promulgó el 28 de julio como el "Día de la Salud en el Mundo del Trabajo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad