miércoles 19 de agosto de 2020 - 12:00 AM

12 colegios recibirán mejoras en dotación e infraestructura en Bucaramanga

Cerca de 20 mil estudiantes de planteles públicos en Bucaramanga serán beneficiados. Se inició un diagnóstico para determinar las plantas físicas que requieren renovaciones o reparaciones.

Renovaciones en escenarios deportivos, remodelaciones en espacios de recreación o esparcimiento, y dotaciones para laboratorios, son algunas de las mejoras que se realizarán este año en las sedes de 12 colegios oficiales en Bucaramanga.

Las mismas comunidades educativas eligieron en qué tipo de proyecto querían invertir los cerca de $1.300 millones que dispuso el Gobierno Local, a través de la gestión denominada ‘Acuerdos Escolares’, la cual forma parte del ejercicio de Presupuestos Participativos.

Lea también: Les garantizan a cien alumnos del colegio Bicentenario el acceso a sus clases

Alrededor de 20 mil estudiantes se beneficiarán con estas intervenciones que se iniciarán dentro de algunas semanas, y que inicialmente se proyectó queden culminadas a cabalidad para finales de 2020.

Las instituciones educativas que recibirán dichas mejoras son: Comuneros, Nuestra Señora del Pilar, Francisco de Paula Santander, Jorge Ardila Duarte, José Celestino Mutis, Los Colorados, Nacional de Comercio, Vijagual, Maiporé, Piloto Simón Bolívar, Bicentenario e Inem.

Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, informó a Vanguardia que “nosotros giramos los recursos a cada colegio y cada institución se encarga de hacer su proceso de licitación, con la asesoría del Municipio.

“De esta forma las obras se pueden contratar y ejecutar con mayor celeridad, y también se pueden ahorrar cerca del 20% de los recursos en los costos de contratación, en comparación si lo hiciera la Administración Municipal”, agregó el funcionario.

Instalación de gimnasios al aire libre, renovación de baterías sanitarias, y recambio de cubiertas o tejados también hacen parte de los trabajos que se ejecutarán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad