domingo 23 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

12 mil dosis es la meta en Bucaramanga

Ayer desde las 8:00 de la mañana en la capital santandereana se dispusieron 122 mesas de vacunación para realizar la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, programada por el Ministerio de la Protección Social.

Esta actividad de refuerzo inmunológico se realiza desde el primero de noviembre, por medio del trabajo conjunto del sector de salud público y privado, para así cumplir con la meta de aplicación de 12 mil dosis sólo en este municipio.

Y aunque los puestos de salud  no tuvieron ayer mucha afluencia de público, María Leonor Jaime García, secretaria de Salud de Bucaramanga, afirma que 'estamos tranquilos porque en la ciudad contamos con una de las mejores coberturas del país, alcanzando el 98,5%, y en algunos inmunológicos hasta el 100%'.

No obstante, la funcionaria señaló que 'los padres deben ser responsables y conscientes de la importancia de vacunar a los menores, reduciendo con ello el riesgo de enfermedades, garantizando con ello un mejor estado de salud para los niños'.

LISTA
Las vacunas:

1 Polio.
2 Hepatitis B.
3 BCG.
4 Disteria, Tétanos, Tos Ferina.
5 H. Influenzae B
6 Sarampión, Rubéola, Paratoditis.
7 Fiebre amarilla.

Nota: Vacunas contempladas en el Plan Ampliado de Vacunación (PAI)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad