viernes 27 de marzo de 2009 - 10:00 AM

121 familias esperan respuesta del Invisbu

Ya han pasado cuatro años desde que en la ciudad y el área metropolitana ocurrió la ola invernal, y al menos 121 familias esperan que el Instituto de Vivienda de Interés Social, Invisbu, les entregue las casas ya construidas de Villas de San Ignacio.

En un acto de desespero y después de visitar las oficinas de la entidad oficial, diez representantes de las familias damnificadas manifestaron preocupación porque siguen viviendo en ‘cambuches’ o asumiendo costos de arriendo insostenibles en casas de inquilinato.

'¡Es el colmo! Las viviendas ya están construidas y nosotros estamos pasando penas. Es que nos es justo cuando uno cumple los requisitos', expresó Giovanny Navas, uno de los afectados.

Al llamado se unió Lilia Sepúlveda, quien explica que el Invisbu no ha dado una respuesta concreta frente a la situación: 'nos mandan de un lado a otro y eso no es justo. Vamos al Invisbu y nos dicen luego que vayamos donde el constructor. Él, por su parte, nos dice que es responsabilidad del Invisbu'.

La preocupación también es manifestada por Ana Inés Sepúlveda, Hermelina Delgado, José Antonio Valderrama y Ligia Mantilla, quienes reiteran injusticia por el pago de $150.000 y hasta $220.000 por el costo de arriendo mientras les entregan las viviendas.

‘Falta energizar la etapa’

Frente al llamado de las familias, Saúl Celis, subdirector operativo del Invisbu, explicó que todavía no han podido hacer la entrega de las viviendas porque falta energizar, suministrar el fluido eléctrico, a las 121 casas de la etapa 7 del proyecto.

'Como van las cosas, nosotros creemos que la entrega se realizará después de Semana Santa', indicó Celis.

No obstante, el funcionario aclaró que de las 121 familias sólo 37 han cumplido los requisitos, entre ellos, obtener el certificado de la Oficina de Espacio Público, el cual confirma que ellos ya desarmaron sus antiguos albergues o ‘cambuches’.

'No es verdad que las 121 familias tengan todos los documentos en regla. Las 84 familias restantes deben estar a paz y salvo para la entrega de la casa', dijo.

LISTA
Todas las fases del proyecto


1 Ingeser: es la etapa I con 202 casas. Ya están construidas y fueron entregadas en enero de 2007. Al menos seis viviendas presentan grietas en sus fachadas y segundo piso.
2 Bavaria II: incluye las etapas de la 2 a la 6. Son 850 casas, de las cuales 817 están ya construidas. Las otras 33 hacen parte de la etapa 13.
3 Bavaria I: es la etapa 7, con 121 casas ya construidas.
4 Betania: incluye las etapas de la 8 a la 12. Las 725 viviendas están construidas, pero aún falta 5% de la parte urbanística. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad