jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

125 mujeres se formaron para ser microempresarias

Luz Marina Pabón nunca imaginó que algún día tendría su propia microempresa, pero esta oportunidad podrá tenerla ahora que cuenta con los elementos necesarios para la elaboración de cárnicos y lácteos.

Ella, al igual que otras 125 personas participó durante siete meses, en la capacitación del programa de formación ocupacional Agroindustria Procesamiento de cárnicos y lácteos. El curso se logró por medio de un convenio establecido entre el Sena y la Ecam, quienes desde junio, por medio de cuatro programas, le enseñaron a mujeres cabezas de familia, jóvenes, y personas en condiciones vulnerables y desplazados la elaboración de carnes y lácteos.

Las 125 personas que hicieron parte de este programa pertenecen a la vereda Aguablanca, los asentamientos Asoviflor, el Paramo, Asohelechales y el barrio Santana.

'En la actualidad estas personas vienen desarrollando labores productivas de yogures, quesos, arequipe de uso industrial, cárnicos y otros productos en los que están capacitados, esto es importante ya que así están generando ingresos para el sostenimiento de sus familias', aseguró Alba Lucía Mantilla, directora Ecam.

Dentro de los elementos entregados se encuentran tres estufas de tres puestos, ocho balanzas electrónicas, dos selladoras de mueble, seis papeleras marca Estra, cuatro calderos N° 50, cinco ollas de aluminio, dos poncheras, una jarra medidora, dos basculas electrónicas, un termómetro -10/150 y un acidímetro, entre otros materiales de producción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad