sábado 08 de mayo de 2010 - 10:00 AM

1.300 computadores llegarán a 70 instituciones oficiales

70 nuevas salas de informática completamente dotadas serán inauguradas antes de finalizar este mes, en igual número de instituciones oficiales de la ciudad.

En total serán 1.300 computadores los que donará el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para este fin. De ellos, ayer fueron entregados de manera oficial 382 equipos, distribuidos en 25 instituciones educativas. Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación Municipal, aclaró que las nuevas salas de computación que estrenarán los colegios de Bucaramanga hacen parte de un esfuerzo conjunto entre esta dependencia y los ministerios de Comunicaciones y Educación a través del Programa Computadores para Educar.

'Esperamos que en el transcurso del mes, tal y como lo prometió el Gobierno Nacional, lleguen los 1.000 computadores que faltan, pues los salones ya están adecuados y cuentan con su respectivo mobiliario', afirmó.

Según el funcionario, la dotación, mobiliario y toda la adecuación de las salas han sido asumidos por la Administración Municipal: 'Entre los años 2008 y 2010 hemos invertido cerca de $1.000 millones sólo en ajustes para los salones'.

Con esto, la meta es disminuir la relación niño-computador, pasando de 25 estudiantes por equipo a 17.


Computadores para Educar reafirma apoyo

Durante una visita hecha ayer a la Sede A del Colegio La Malaña, Martha Patricia Castellanos, directora de Computadores para Educar, expresó su agrado por la acogida que han tenido los equipos y ratificó el apoyo del Programa con más donaciones.

'Para nosotros es un gusto ver que estos computadores están beneficiando a niños muy chiquitos, incorporándolos en un proceso de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías… Este año vamos a lograr beneficiar todas las sedes educativas de Bucaramanga que no han visto un computador', expresó Castellanos.

De acuerdo con la directora del programa, en el municipio aún faltan alrededor de 16 colegios oficiales por tener sala de informática, pero que con esta última donación quedarían al día.

'Lo importante es que ahora ya tendremos acompañamiento educativo para nuestros maestros. De la mano con la Unab podremos formar a nuestros profesores por más de 170 horas, con el fin de aumentar sus competencias e impactar en el mejoramiento de la calidad educativa', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad