martes 02 de marzo de 2021 - 12:00 AM

14 obras de seguridad vial se desarrollarán en Santander

Los trabajos, que se adelantarán en Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Barrancabermeja, están asociados a señalización vertical y horizontal, construcción de medidas de tráfico calmado y medidas de contención, entre otras.
Escuchar este artículo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, en convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENterritorio, liderarán en este primer semestre la ejecución de 14 proyectos de seguridad vial en cuatro municipios de Santander.

Serán $2.677 millones los recursos que se inviertan, en el marco del programa Pequeñas Grandes Obras, cuyo objetivo es realizar intervenciones de bajo costo y alto impacto, ejecutadas en corredores viales urbanos y rurales de las diferentes localidades para prevenir, controlar y disminuir el riesgo de muerte o de lesión de los diferentes actores viales.

$!14 obras de seguridad vial se desarrollarán en Santander

Luis Lota, director de la Ansv, aseguró que “estas intervenciones en el marco del programa Pequeñas Grandes Obras nos permitirán salvar más vidas en las vías, llevar más bienestar a las regiones y continuar protegiendo a los diferentes actores viales”.

Hace pocos días, precisamente, en el Consejo Territorial de Seguridad Vial Santander, la Agencia reconoció el trabajo de las autoridades locales tras cumplir la meta de vidas salvadas en 2020; asimismo, se analizaron las acciones que se vienen adelantando para lograr la meta de reducción de siniestros viales.

De acuerdo con lo anterior, lo que se tiene establecido es que entre 2020 y 2022 se salven 86 vidas de actores viales, de las cuales 26 debieron ser salvadas en 2020.

De las 86 vidas a salvar en territorio santandereano, se estableció que 56 son de usuarios de motocicletas, 17 de peatones, 4 de usuarios de bicicleta y 9 de conductores de vehículos.

Según el tipo de vía, de estas 86 vidas a salvar en el departamento, 22 se deben salvar en la red local urbana, 12 en corredores departamentales, 9 en red terciaria, 37 en carreteras de la red nacional de la ANI y 6 más en la red nacional de Invías.

Lea también: Por lluvias se evitó episodio crítico de calidad del aire en la ciudad

Vidas salvadas

Según la Ansv, Santander fue uno de los entes territoriales que cumplió con la meta de salvar vidas en siniestros viales, establecida para el 2020. El departamento debía salvar 26 vidas y salvó 47, lo que equivale a una reducción del 15,1% en relación con el año anterior.

En el acumulado del periodo declarado como aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, más exactamente entre el 1 de septiembre al 31 de diciembre del 2020), las víctimas fatales por siniestros viales disminuyeron en un 10% en comparación con el mismo período del año 2019, al pasar de 130 fallecidos en 2019, a 117 fallecidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad