sábado 31 de enero de 2009 - 10:00 AM

15 mujeres serán replicadoras y generadoras de empleo

Con los rostros sonrientes y llenas de nuevas ideas, 15 mujeres microempresarias del sector de las confecciones de ropa se comprometieron ayer a replicar su conocimiento y a generar nuevos empleos.

Ellas son integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, Colempresarias, que recibieron apoyo de la Alcaldía Municipal para viajar a Medellín, a una misión en la feria de confecciones y textiles, Colombiatex.

Su objetivo, además de mejorar la producción de sus propias empresas, es generar nuevos empleos a futuro, para mujeres que hoy son víctimas del maltrato intrafamiliar o el abuso sexual.

María del Pilar Téllez, coordinadora para Bucaramanga de Colempresarias, indicó que la visita permitió conocer sobre la innovación de las confecciones, no sólo en productos sino en insumos y tecnología.

'Aunque todas hacemos parte del sector, todas tenemos nuestra especialidad y vemos que podemos asociarnos para lograr una máquina bordadora especializada', comentó Martha Perdomo.

Vianey Ibarra, quien realiza confecciones que incorporan pintura a mano, indicó que la experiencia les ayudó a reconocer si van por el camino indicado, y para generar nuevas ideas productivas.

Una red de impulso

Pilar Macías, asesora del despacho de la primera dama de Bucaramanga, indicó que esta oportunidad apunta a que las microempresarias jalonen un proceso de generación de empleo en un futuro próximo.

'La Línea Amiga para la atención de las mujeres víctimas del maltrato, recibió a 110 personas. Ellas entrarán en un proceso de capacitación y serán las que luego podrán ser vinculadas a estas microempresas santandereanas', indicó la funcionaria.

Según la Alcaldía de Bucaramanga, este tipo de misiones se replicarán para las microempresarias de los sectores de artesanías, alimentos, cuero y marroquinería, manualidades, textiles y servicios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad