jueves 26 de febrero de 2009 - 10:00 AM

150 beneficiarios de Altos de Bellavista temen por subsidios

Preocupados porque podrían perder los subsidios de vivienda otorgados por el gobierno nacional para el proyecto Altos de Bellavista, 150 de las familias beneficiarias solicitaron al alcalde Eulises Balcázar que impulse este programa habitacional con otro nombre y en otro lote.

Esto, debido a la polémica suscitada en torno a este tema y que ha impedido la ejecución de las obras. La sugerencia fue expresada en una reunión que se llevó a cabo el martes con el mandatario municipal; el secretario de Gobierno, Alberto Barón; el gerente del Banco Inmobiliario, Ricardo León Meza; el asesor del despacho Fernando Ortega; el secretario de Hacienda, Giorgy Merchán y el Personero Municipal, Enrique Miranda Cruz.

Además estuvieron presentes los delegados de Fonvivienda, Juan Alberto Ramírez; Findeter, Roberto Pérez; Fonade, Oscar Álvarez y de Comfenalco, Jenny Durán.
Los presentantes de los beneficiarios que participaron, repudiaron, además, la intervención de personas que se han opuesto terminantemente a que el plan de vivienda se adelante en un lugar diferente al terreno inicial, en Bellavista.

Dijeron que debido a esta oposición, el proyecto ha tenido dificultades, al punto de que, si no se encuentra una salida oportuna, podrían perder los subsidios que vencerán el próximo 31 de mayo.

La comunidad pidió al alcalde que considere la posibilidad de construir un conjunto habitacional en cualquiera de dos lotes situados en los barrios La Castellana y Balcones de Buenos Aires.

Ante esto, la administración municipal se comprometió a solicitar al Instituto Geográfico Agustín Codazzi el avalúo de los terrenos y a adelantar las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad