domingo 14 de junio de 2009 - 10:00 AM

150 niños se alimentan en Restaurante Escolar

Desde hace un mes viene funcionando el Restaurante Escolar a cargo de la parroquia del Buen Pastor en Zapamanga IV etapa, indicó el párroco  Juan Mayorga.

El sacerdote indicó que la idea nació ante la pobreza de muchas familias que residen en barrios como Olivos, Trinidad, Belencito y Santafe y que hace parte de esta parroquia. 'Muchos niños de estos sectores se iban a estudiar muchas veces sin tomar los alimentos necesarios para toda la actividad que desarrollan', explicó el párroco. 

La puesta en marcha de este comedor se logró gracias a la ayuda de la comunidad y a la donación que hizo la Fundación Alejandro Galvis Galvis para la adecuación de la cocina, el mobiliario y electrodomésticos.

'Este es un verdadero milagro de Dios, estamos muy agradecidos por esta ayuda que recibimos por parte de la Fundación y de Alejandro Galvis Ramírez', precisó el sacerdote.

El párroco dijo que el comedor es básicamente para los niños en edad escolar pero que también se presta el servicio a jóvenes de bachillerato e incluso universitarios, que no cuentan con los recursos necesarios para comprar un almuerzo.

Indicó que uno de los requisitos es que los alimentos se deben tomar dentro del Restaurante y no se pueden llevar para las casas.
Precisó que actualmente se distribuyen cerca de 150 almuerzos aunque se espera ampliar la capacidad a 300.

El párroco manifestó que los alimentos son balanceados y para ello se cuenta con la ayuda de una nutricionista que se encarga de hacer las minutas con el menú que incluye sopa, seco y jugo.

Para seguir con esta labor el sacerdote hizo un llamado a la empresa privada y a todas las personas interesadas en apoyar esta labor social para que se comuniquen a los teléfonos 6495537 o 3107785620.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad