jueves 02 de julio de 2009 - 10:00 AM

160 vendedores fueron capacitados en manipulación de alimentos

La Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Salud y cumpliendo con el programa de saneamiento ambiental, capacitó sobre las normas básicas de higiene a 160 manipuladores de alimentos de Girón. 

Esta es la cuarta charla que se dicta de forma gratuita en el año y que tiene como propósito mejorar la calidad de las ventas, ya sean ambulantes o en establecimientos cerrados. Se debe tener en cuenta que al adoptar las medidas de higiene, los comerciantes atraen más público y generan más confianza a la ciudadanía. Es decir que podrán incrementan sus ingresos.
   
En lo que va corrido de 2009 se han capacitado 309 personas que cumplen esta tarea en lugares considerados como de alto riesgo, como vendedores ambulantes, panaderías, micromercado, cafeterías, supermercado, plazas de mercado y expendios de pollo y carne.

Entre las recomendaciones brindadas por las autoridades está el uso obligatorio de la indumentaria, es decir, gorro, tapabocas, guantes, zapato cerrado y bata.

Además, el uso correcto de la disposición final de los residuos sólidos, esto, dependiendo de la actividad que desarrollen.

También es importante que tengan en cuenta que se deben lavar las manos antes y después de manipula alimentos, luego de manipular dinero, luego de utilizar el pañuelo para toser, estornudar o limpiarse la nariz.

Igualmente se les recuerda que los alimentos que no necesitan frío se deben almacenar en lugares limpios, secos, ventilados y protegidos de la luz solar y la humedad. Estos factores incentivan la reproducción de bacterias y hongos, además se aconseja que los alimentos deben ponerse  en estanterías de fácil acceso a la limpieza, nunca en el suelo ni en contacto con las paredes.

La Secretaría de Salud anunció que constantemente se realizarán controle con el fin de comprobar que se estén adoptando estas medidas.

Opine ciudadano

¿Qué recomendaciones da a los manipuladores de alimentos para generar confianza?

Olga Salazar
'Es importante que tengan mucha higiene tanto en el puesto que atienden como en lo personal.  Las autoridades deben ejercer más controles para exigir que se cumplan las normas básicas.
 
Isabel Delgado
'Es importante que utilicen uniforme y mantengan limpio el sitio que atienden, porque esto le genera más confianza al cliente. Si uno lo ve limpio le da hambre de lo contrario se le quita'

Eufemiano Espalza
'En Girón hay muchas personas que no cumplen las normas básicas de higiene, porque agarran el dinero y después manipulan los alimentos sin lavarse las manos. Faltan más controles en el municipio'

María Mora
'Los vendedores se deben agrupar ara que todos puedan recibir capacitaciones sobre la manipulación de alimentos y de atención al cliente'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad