viernes 17 de agosto de 2018 - 12:01 AM

16.635 contribuyentes están pendientes por pagar el impuesto predial en la ciudad

A menos de 15 días de que venza el plazo para pagar la segunda cuota del impuesto predial de la vigencia actual, la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga reveló que 16.635 contribuyentes no han realizado los pagos.

Así lo informó Lina María Manrique, Secretaria de Hacienda de Bucaramanga, quien manifestó que de estos, 1.762 solo adeudan la segunda mitad de la tarifa plena, mientras que, los demás morosos deben impuesto de vigencias anteriores.

Incluso, señaló la jefe de este despacho, que hay contribuyentes con deudas que datan desde 2010.

“A los contribuyentes morosos del periodo 2017 y con años anteriores se les entregará el recibo con la deuda acumulada, sumado a los intereses con corte a agosto 31”, manifestó Lina Manrique.

La Administración Local informó que los contribuyentes recibirán el recibo para que realicen el pago en el banco.

Acuerdos de pago

Aunque en el recibo figuran los intereses y la deuda acumulada para quienes están en mora, la Secretaria de Hacienda invita a quienes no van a hacer el pago completo, a que se dirijan a tesorería de la Alcaldía.

“Si la persona que se encuentra en mora de años gravables 2017 y anteriores, no va a pagar la totalidad del recibo, porque quiere hacer un acuerdo de pago según su capacidad económica, puede acercarse a la carrera 11 con calle 34 en el segundo piso”, indicó Manrique.

De acuerdo con la funcionaria, esta oportunidad se ajusta para quienes tienen mora de años anteriores. “Le va a convenir pues tenemos un plan de pago muy favorable”, expresó la Secretaria.

Embargos

A su vez, la Secretaria de Hacienda, destacó que, “de manera paralela a los recibos de pago, se están generando medidas de embargo a productos financieros, inmuebles, vehículos de los contribuyentes morosos. La idea es que paguen antes de que esas medidas se hagan efectivas”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad