martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

170 familias de Piedemonte no perderán sus viviendas

Un aliento de esperanza, recibieron ayer 170 familias del proyecto de vivienda Piedemonte tras seis años de espera de una respuesta sobre el paradero de los recursos invertidos en la Corporación para la Vivienda y la Paz de la Familia Colombiana, Corfamiliar, encargada de la construcción de la urbanización en la carrera 6ª con calle 18, en un lote de grandes proporciones.

El Alcalde de la localidad, Jorge Armando Navas Granados, mediante la resolución 252- G del 28 de Septiembre del presente año, ordenó a las autoridades y efectivos de su gobierno la toma o posesión de todos los bienes y haberes de la mencionada corporación, a fin de que estos bienes puedan entrar en un proceso de inventario y posterior liquidación para ser entregados a los afectados según los casos y las disposiciones técnicas de ley. Ayer algunas familias expresaron su agradecimiento al Gobierno Local y dieron una voz de victoria toda vez que sus esperanzas de tener casa propia, por fin se está haciendo realidad.

Con ello, quienes invirtieron recursos por el orden de los $5 millones, $20 millones e incluso hasta $50 millones, y que estaban en riesgo de perderlos por un proceso de embargo que venía en camino por parte de una entidad financiera -tras un crédito adicional al proyecto que solicitó el representante legal de Corfamiliar para la construcción de la urbanización- podrán recuperarlos.

Es el caso de Yakeline Pérez, una de las afectadas, quien asegura que por estar cerca a su familia, vendió su casa en Bogotá e invirtió dichos recursos en la constructora: 'Soy piedecuestana y gracias a Dios se acabó esta pesadilla, porque tenía problemas graves de salud en Bogotá donde tenía que someterme a cirugías, yo estaba sola y mi familia aquí y por eso vendí para venirme y tener casa en Piedecuesta; vi el proyecto que era bueno y tenía garantías pero para sorpresa me enteré de que la constructora carecía de una póliza de cumplimiento'.

Hoy a partir de las 8:00 a.m. en el Juzgado VII Civil del Circuito se efectuará el remate de los lotes.

José Joaquín Amaya - Representante jurídico

Según el representante jurídico de 111 familias afectados José Joaquín Amaya Jaimes, desde el principio del proyecto, 'el constructor, dejó a la deriva el proyecto urbanístico, en el que todas estas familias habían hecho una inversión a través de una compraventa para adquirir su vivienda'.

Sin embargo, agregó que al quedar el proyecto a la deriva… 'muchos al notar que no había respuestas a su inversión  acudieron a la vía penal y a la vía civil, pero otros decidimos iniciar un proceso administrativo que se da a través de la ley 66 de 1968 - procedimiento de intervención a todos los bienes, haberes y negocios de las personas naturales o jurídicas que se dediquen a las actividades de enajenación de bienes inmuebles con destino a la construcción de vivienda-'

Deben solicitarel levantamiento

El secretario Jurídico del Municipio Alexander Niño, manifestó que 'la voluntad de la administración es la de dar una salida y solución completa a esta problemática, por cuanto el alcalde ya emitió la resolución para iniciar este proceso'. El funcionario agregó que los afectados 'ahora deberán presentar la solicitud de levantamiento de las medidas cautelares para conformar una sola masa patrimonial a fin de conocer cuánto hay e iniciar los inventarios correspondientes y posterior liquidación'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad