domingo 07 de febrero de 2010 - 10:00 AM

$170 millones en las vías y alcantarillado de San Bernardo

Después de un mes de haber finalizar la pavimentación de la vía principal de San Bernardo, la comunidad se siente complacida por el arreglo que les permitió mejorar las condiciones de vida.

El proyecto, encaminado a optimizar la malla vial, tuvo una inversión de $170 millones.

'Desde hace cinco años estuvimos solicitando y gestionando los trámites para que ejecutaran este proyecto, esta obra mejora las condiciones para la comunidad', afirmó Serafín Higuera Sandoval, Presidente de la Junta de Acción Comunal de San Bernardo.

Debido a las fallas que presentaba el alcantarillado y el deterioro de la vía, fue necesario realizar la pavimentación en rígido, 'esto beneficia a varios sectores aledaños como Hacienda San Juan, La Trinidad y Zapamanga IV, que suelen utilizarla, de manera permanente, para sus desplazamientos', agregó el líder.

Prohíben estacionar vehículos


Debido al arreglo que lograron en su sector, la Junta de acción comunal de San Bernardo, JAC, inicia campaña para evitar estacionamiento de vehículos pesados en la vía recientemente arreglada.

La JAC les solicitó a los propietarios de buses y camiones que ayuden a cuidar las calles y bahías, que fueron reparados.
La comunidad de este sector espera que la próxima obra que se ejecute sea el arreglo de los andenes, que han sido deteriorados por el estacionamiento de vehículos pesados.

'Es necesario conseguir la colaboración de propietarios de buses y tractomulas para que no estacionen sus vehículos en las calles y andenes, ya que esta fue la causa de los daños', manifestó Higuera.

Secretaría de infraestructura

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, al menos $170 millones fueron invertidos en los trabajos ejecutados en San Bernardo.

Previamente, en este sector se llevó a cabo la reposición del alcantarillado pluvial y de aguas servidas, 'esto resolvió un viejo problema que afectaba la comunidad y obras que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los residentes en el sector', explicó Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad