viernes 19 de junio de 2020 - 11:00 AM

18 trabajadores de la salud en Santander tienen coronavirus

En un nuevo reporte sobre el estado de salud del personal médico en Colombia, publicado por el INS, se reportaron 18 contagios en este gremio en Santander.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el nuevo boletín del Instituto Nacional de Salud, INS, sobre COVID-19 en personal de salud en Colombia, 14 trabajadores se contagiaron por labores relacionadas con el desarrollo de sus actividades.

Otros tres profesionales se contagiaron fuera de su lugar de trabajo y en uno más el nexo del virus no ha sido definido.

Además, el INS informó que, de los 18 pacientes positivos, tres pertenecen a la Unidad Primaria Generadora de Datos, Upgd, encargados de captar la ocurrencia de eventos de interés en salud pública y generar información útil y necesaria para los fines del Sistema de Vigilancia en Salud Pública.

El pasado 16 de mayo, de acuerdo con informes del INS, Santander tenía 5 casos confirmados de coronavirus en el personal médico. Es decir, en un mes el número de positivos en el gremio aumentó en un 260%.

En el nuevo reporte, se confirma la cifra de 1.547 profesionales de la salud contagiados en Colombia, 75 más que los publicados el 13 de junio. 198 están en aislamiento en sus hogares y 169 son asintomáticos.

El INS también informó que 27 pacientes se recuperan en un hospital y 1.333 miembros del gremio se han recuperado.

Según los datos del Instituto, los 1.950 decesos que tiene el país por coronavirus 17 pertenecían al sector salud. Ocho de los fallecidos ejercían como médicos, cinco eran auxiliares de enfermería, dos eran conductores, uno trabajó en la parte administrativa y otro se desempeñaba como técnico en farmacia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad